• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 jul 2010

ASCASAM muestra la discapacidad por enfermedad mental en las Jornadas “Somos y hacemos Santander”

La Asociación Cantabra Pro Salud Mental (ASCASAM) participó durante los pasados 22 y 23 de junio en las Jornadas “Somos y hacemos Santander. Estamos haciendo visibles nuestras capacidades”, organizadas por la Concejalía de Autonomía Personas del Ayuntamiento santanderino y el CERMI, con el objetivo de informar y dar visibilidad a la discapacidad por enfermedad mental.

Jornadas ASCASAM

Con esta iniciativa, pretendía acercar la labor que desarrolla la entidad a la ciudadanía, así como favorecer la toma de contacto y con la realidad de las personas con una discapacidad por trastorno mental.

ASCASAM ubicó su stand informativo y un espacio de exposición junto a otras entidades asociativas, representantes de personas con otros tipos de discapacidad. Durante las dos jornadas, los ciudadanos que se acercaron a la Plaza Porticada de la capital cántabra pudieron obtener folletos informativos y contemplar los trabajos realizados en los talleres de personas con discapacidad, en el caso de ASCASAM por parte de los usuarios de su centro ocupacional, que consistían en maletines, álbumes de fotos y otro tipo de manualidades.

El acto de presentación de estas Jornadas contó con la presencia de alcalde y concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna y Roberto del Pozo, respectivamente, quienes realizaron un recorrido por los distintos stands de las entidades participantes. En el caso de ASCASAM, las jornadas contaron con la presencia de su presidente Francisco Otero.

Noticias relacionadas:

ASCASAM pondrá en marcha un nuevo centro de rehabilitación psicosocial a finales de 2010

El periódico CERMI.es entrevista al coordinador general de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM)

Comparte y disfruta
    Feafes