WP_Post Object
(
    [ID] => 72222
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-08-20 09:43:35
    [post_date_gmt] => 2020-08-20 07:43:35
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) estrena un programa de atención psicológica dirigido a personas con problemas de salud mental, que hayan visto su bienestar emocional afectado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El objetivo principal de este nuevo servicio es el cuidado emocional, personal y social de estas personas, que les permita afrontar mejor su situación, facilitar su adaptación a las nuevas circunstancias y mejorar su calidad de vida.

Desde ASCASAM señalan que "pese a que no hay estudios aún validados y concluyentes, el vínculo entre coronavirus y los problemas de salud mental es una realidad. Muchos expertos en el ámbito psiquiátrico y psicológico indican que las personas con alteraciones mentales preexistentes pueden tener un mayor riesgo de recaída debido al estrés asociado con la pandemia. También coinciden en señalar que esta situación ha exacerbado la sintomatología en personas que sufren alteraciones mentales graves, agorafobia o trastornos obsesivos compulsivos con rituales de limpieza".

Para la entidad cántabra, en medio de esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, "la clave es generar la seguridad suficiente para que las personas con problemas de salud mental sientan reforzada su tranquilidad, con apoyos adecuados y constantes". Para ello, el programa pretende dotarles de herramientas y recursos de afrontamiento, minimizar el impacto de la pandemia en su salud mental, favorecer la implicación en su propio proceso de recuperación, así como ofrecer intervenciones especializadas y acorde a las necesidades de cada persona.

Tendrán prioridad para recibir asistencia psicológica dentro de este programa aquellas personas derivadas de servicios sanitarios y/o sociales, quienes no tengan reconocido el derecho a una plaza en un recurso concertado de la Administración, aquellos que presenten aislamiento social, y las personas con discapacidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="72224" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => ASCASAM lanza un nuevo programa enfocado en el bienestar emocional tras el Covid-19
    [post_excerpt] => El “Programa de Atención Psicológica COVID-19” de la entidad cántabra tiene como objetivo principal facilitar apoyo psicológico a personas con problemas de salud mental previos a la crisis sanitaria o surgidos a raíz de esta.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ascasam-programa-bienestar-emocional-covid19
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-08-20 09:43:35
    [post_modified_gmt] => 2020-08-20 07:43:35
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=72222
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

ASCASAM lanza un nuevo programa enfocado en el bienestar emocional tras el Covid-19

20/08/2020

ascasam El “Programa de Atención Psicológica COVID-19” de la entidad cántabra tiene como objetivo principal facilitar apoyo psicológico a personas con problemas de salud mental previos a la crisis sanitaria o surgidos a raíz de esta.

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) estrena un programa de atención psicológica dirigido a personas con problemas de salud mental, que hayan visto su bienestar emocional afectado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El objetivo principal de este nuevo servicio es el cuidado emocional, personal y social de estas personas, que les permita afrontar mejor su situación, facilitar su adaptación a las nuevas circunstancias y mejorar su calidad de vida.

Desde ASCASAM señalan que “pese a que no hay estudios aún validados y concluyentes, el vínculo entre coronavirus y los problemas de salud mental es una realidad. Muchos expertos en el ámbito psiquiátrico y psicológico indican que las personas con alteraciones mentales preexistentes pueden tener un mayor riesgo de recaída debido al estrés asociado con la pandemia. También coinciden en señalar que esta situación ha exacerbado la sintomatología en personas que sufren alteraciones mentales graves, agorafobia o trastornos obsesivos compulsivos con rituales de limpieza”.

Para la entidad cántabra, en medio de esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, “la clave es generar la seguridad suficiente para que las personas con problemas de salud mental sientan reforzada su tranquilidad, con apoyos adecuados y constantes”. Para ello, el programa pretende dotarles de herramientas y recursos de afrontamiento, minimizar el impacto de la pandemia en su salud mental, favorecer la implicación en su propio proceso de recuperación, así como ofrecer intervenciones especializadas y acorde a las necesidades de cada persona.

Tendrán prioridad para recibir asistencia psicológica dentro de este programa aquellas personas derivadas de servicios sanitarios y/o sociales, quienes no tengan reconocido el derecho a una plaza en un recurso concertado de la Administración, aquellos que presenten aislamiento social, y las personas con discapacidad.

ascasam