• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 jun 2012

ASIEM pide firmas de protesta contra el espectáculo “El Manicomio de los Horrores”

La Asociación ASIEM ha manifestado su rechazo y profundo malestar ante el espectáculo circense “El Manicomio de los Horrores” que tendrá lugar en próximas fechas en la ciudad de Valencia, por la vejación que representa hacia las personas con una enfermedad mental. Para ello, recoge firmas de protestas a través de una página web.

La Asociación para la Salud Mental del Enfermo Mental () ha querido expresar su rechazo al espectáculo “El manicomio de los horrores”, y para ello, entre otras iniciativas, está solicitando firmas en contra de “la humillación y vejación” que supone este espectáculo para este colectivo a través de la página web Petición Pública.

Para la asociación valenciana consideran que  alcanzar una integración social y laboral para este colectivo ya es complicado por la connotación peyorativa que desgraciadamente supone el hecho de padecer una . Es un colectivo que sufre una profunda causada por unos prejuicios erróneos que la sociedad sigue manteniendo con el paso del tiempo: perturbados, agresivos, descontrolados o incluso asesinos.

El espectáculo “El Manicomio de los Horrores” no hace sino agravar la imagen de las , aferrando al espectador a estos prejuicios infundados y dañinos, comprometiendo así la dignidad de estas personas. De este modo, este bochornoso espectáculo perjudica la labor desensibilización e integración social que ASIEM, junto a otras entidades y recursos de salud mental, viene desarrollando desde hace muchos años.

Desde ASIEM se preguntan: “¿Qué pensaríamos de un espectáculo de este tipo cuyos protagonistas fueran los enfermos de cáncer de la planta de oncología de un hospital o los internos de una residencia para enfermos de Alzheimer?”.

Puedes firmar la petición de ASIEM  a través de este enlace.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes