• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 nov 2014

Asociaciones madrileñas participan en el torneo de fútbol con motivo del Día Internacional de Voluntarios Telefónica

Hasta un total de 40 socios y técnicos de 5 entidades miembro de FEAFES participaron el pasado 10 de octubre en un torneo amistoso de fútbol sala con motivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica, junto a 40 voluntarios de esta empresa.

Se celebraron 5 partidos en los que en cada equipo estaba compuesto por personas con enfermedad mental y trabajadores de Telefónica, así como un partido final entre una selección de jugadores de las entidades madrileñas miembro de FEAFES frente a una selección de trabajadores de Telefónica, que finalmente ganó este último conjunto.

IMG_2461

Los diferentes equipos mixtos, compuestos por hombres y mujeres, compitieron durante cerca de cuatro horas. Además entre el segundo y tercer partido, el presidente de , Juan Antonio Alonso, dio una breve charla sobre la importancia de la integración de las personas con trastorno mental. Las asociaciones mandrileñas que participaron en esta actividad fueron, AMAFE, , AFEM, y ASAM.

IMG_2729

Objetivo: integración

El objetivo de esta inciativa fue el de lograr un ambiente deportivo y de integración entre los trabajadores de Telefónica y las personas con enfermedad mental de la red de asociaciones de FEAFES. Además, se busca ofrecer  una imagen de normalidad ante la enfermedad mental y luchar contra el estigma que sufre este colectivo,  así como fomentar la toma de conciencia de que “no hay salud física sin , motivando  a las personas con enfermedad mental a que realicen con asiduidad dentro de sus asociaciones a través de los programas de hábitos de vida saludable.IMG_2743

Comparte y disfruta
    Feafes