• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 ago 2013

Aumenta notablemente el número de personas con enfermedad mental que pide información

A lo largo del primer semestre de 2013 se ha detectado que un 29,5% de las demandas de información recibidas en el servicio que presta la Confederación proviene de personas con enfermedad mental, mientras que en el mismo periodo de 2012 supusieron un 22,8% del total.

Un total de 561 personas accedieron, en el primer trimestre de 2013 al Servicio de de la , de las cuales 166 eran personas con algún tipo de trastorno mental. Este dato supone un aumento muy notable con respecto a los datos de años anteriores y también un aumento importante en relación con las demandas recibidas por parte de .

Este afianzamiento de las personas con enfermedad mental como demandantes habituales del servicio, es una excelente noticia para la red de FEAFES, ya que significa un paso delante de las personas con enfermedad mental, en el sentido de que son ellos mismos quienes deciden tomar las “riendas” de las situaciones a las que deben enfrentarse a través del conocimiento de sus derechos y cómo convivir con los problemas de salud mental.

Según arrojan los informes de este servicio, el modo más frecuente de plantear la demanda es a través del teléfono, con un 68% del total. El segundo medio más usado es el correo electrónico con cerca de un 31%. Acerca de la procedencia de las demandas, destaca la Comunidad de Madrid con con un 66% del total. Las otras dos comunidades autónomas que más han utilizado el servicio han sido Andalucía y Cataluña, en 39 y 20 ocasiones, respectivamente.

Objetivo y forma de contacto

El objetivo principal del Servicio de Información es el de es atender, evaluar, orientar y derivar las demandas de información sobre los aspectos relativos a la salud mental de las personas con trastorno mental, familiares, profesionales, entidades y conjunto de la sociedad.

Si quieres saber cómo afrontar la enfermedad mental, qué recursos ponen las entidades FEAFES a disposición de quien los necesite o deseas conocer los derechos de las personas con trastorno mental y sus familias, puedes hacerlo  a través del correo electrónico informacion@feafes.org y de los teléfonos 91. 507. 92. 48  y 672.370.187 

Comparte y disfruta
    Feafes