WP_Post Object
(
    [ID] => 63106
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-03-27 12:01:47
    [post_date_gmt] => 2020-03-27 11:01:47
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="63118" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/centro-documentacion/cuidado-autocuidado-salud-mental/"][/vc_column][vc_column width="2/3"][vc_column_text]¿Cómo puedo ser buen profesional en esta situación? ¿Cómo puedo manejar el miedo a salir de casa? ¿A ir a trabajar? ¿Cómo puedo transmitir calma y tranquilidad cuando todo esto me supera? ¿Cómo puedo ayudar a mis compañeros y compañeras? Estas son algunas de las numerosas preguntas que se hacen, cada día, las y los profesionales de la salud mental frente a esta situación de confinamiento.

Con el objetivo de ayudarles y darle el soporte emocional que, al igual que el resto de la sociedad, ellas y ellos también necesitan, la Asociación El Puente Salud Mental Valladolid ha elaborado una guía que ofrece recomendaciones y pautas de cuidado y autocuidado de la salud mental, dirigida específicamente a quienes profesionalmente se dedican a cuidar de la salud mental de las demás personas.

"Además de profesionales, somos personas y no estamos ajenos a todo esto que está pasando. No estábamos preparados para algo así… nadie lo está. Estamos viviendo una situación nueva para todos, todo esto está provocando una vorágine de emociones que nos abruman y que hay momentos en los que no sabemos cómo hacerles frente", admiten desde El Puente, justificando así la necesidad y la utilidad de este documento.

La guía se divide en tres apartados en los que se abordan recomendaciones generales de cuidado y autocuidado tanto en el ámbito personal, como para sobrellevar la situación de aislamiento, y pautas más específicas para aplicar en el plano profesional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Una guía ofrece recomendaciones de autocuidado a profesionales de la salud mental durante la crisis del Covid-19
    [post_excerpt] => El Puente Salud Mental Valladolid ha elaborado una guía con pautas para el cuidado y autocuidado de las personas que desarrollan su trabajo en el ámbito de la salud mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => autocuidados-profesional-salud-mental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
https://consaludmental.org/centro-documentacion/cuidado-autocuidado-salud-mental/
    [post_modified] => 2020-04-19 19:00:50
    [post_modified_gmt] => 2020-04-19 17:00:50
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=63106
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Una guía ofrece recomendaciones de autocuidado a profesionales de la salud mental durante la crisis del Covid-19

27/03/2020

El Puente Salud Mental Valladolid ha elaborado una guía con pautas para el cuidado y autocuidado de las personas que desarrollan su trabajo en el ámbito de la salud mental.
Guia cuidados autocuidados salud mental covid19

¿Cómo puedo ser buen profesional en esta situación? ¿Cómo puedo manejar el miedo a salir de casa? ¿A ir a trabajar? ¿Cómo puedo transmitir calma y tranquilidad cuando todo esto me supera? ¿Cómo puedo ayudar a mis compañeros y compañeras? Estas son algunas de las numerosas preguntas que se hacen, cada día, las y los profesionales de la salud mental frente a esta situación de confinamiento.

Con el objetivo de ayudarles y darle el soporte emocional que, al igual que el resto de la sociedad, ellas y ellos también necesitan, la Asociación El Puente Salud Mental Valladolid ha elaborado una guía que ofrece recomendaciones y pautas de cuidado y autocuidado de la salud mental, dirigida específicamente a quienes profesionalmente se dedican a cuidar de la salud mental de las demás personas.

“Además de profesionales, somos personas y no estamos ajenos a todo esto que está pasando. No estábamos preparados para algo así… nadie lo está. Estamos viviendo una situación nueva para todos, todo esto está provocando una vorágine de emociones que nos abruman y que hay momentos en los que no sabemos cómo hacerles frente”, admiten desde El Puente, justificando así la necesidad y la utilidad de este documento.

La guía se divide en tres apartados en los que se abordan recomendaciones generales de cuidado y autocuidado tanto en el ámbito personal, como para sobrellevar la situación de aislamiento, y pautas más específicas para aplicar en el plano profesional.