• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 jun 2018

AVIFES recibe un premio por su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres

La Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), a través de su premio “Enpresan Bardin”, ha reconocido la labor que la entidad vasca realiza en la defensa real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como la superación de roles y estereotipos de género.

foto premiados cebekLa asociación AVIFES (Asociación Vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental) ha recibido el Premio “Empresa Bardin” que por primera vez otorga la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK). La entidad ha sido premiada, según la organización, “por su compromiso claro y firme con el impuso de la entre y hombres”.

El  se entregó durante los actos de la Asamblea General de CEBEK y contó con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que estuvo acompañado de consejeros y consejeras de diferentes departamentos del Gobierno Vasco. También estuvieron presentes el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entre otros.

Itziar Ceballos, Gerente de , recibió este galardón de manos del alcalde de Bilbao. Según la asociación, Ceballos aprovechó para “trasladar el compromiso de la entidad y del equipo de personas que la componen con la igualdad, la defensa real y efectiva de derechos y oportunidades y la superación de roles y estereotipos de ”. La gerente hizo también énfasis en la labor de AVIFES para combatir “la discriminación que sufren las mujeres” con problemas de .

Área de la de AVIFES

La organización de los premios destacó el Área de la Mujer de AVIFES a la hora de valorar su candidatura, ya que su objetivo es “buscar avanzar más, y dar mayor visibilidad y relevancia” a las mujeres con problemas de salud mental “en los distintos ámbitos”.

avifes area mujer

Según explica la propia entidad, se trata de un área transversal que intenta “detectar y prevenir cualquier manifestación de discriminación hacia las mujeres” con trastorno mental y hacia “las mujeres que asumen el rol de cuidadora principal, promoviendo e impulsando la igualdad de trato y de oportunidades, y respetando la diversidad. Todo ello desde el  e incremento de su participación social”.

El Área de la Mujer de AVIFES trabaja para concienciar sobre los derechos de las mujeres con problemas de salud mental en el sector social y sanitario. Una de las metas de esta área es informar, asesorar y formar a las mujeres con problemas de salud mental, fomentando su integración y participación social.

Entre otras iniciativas, la entidad ha puesto en marcha grupos de mujeres con trastorno mental. La creación de estos espacios permite trabajar la autoestima, la autonomía y las habilidades sociales mediante apoyo específico para potenciar el empoderamiento de estas mujeres en su propia vida.

Comparte y disfruta
    Feafes