WP_Post Object
(
    [ID] => 77234
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-04-22 09:00:37
    [post_date_gmt] => 2021-04-22 07:00:37
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud el pasado 7 de abril, que este año ha tenido como lema `Construyendo un mundo más justo y saludable´, el Ayuntamiento de Bilbao celebró su tradicional acto de reconocimiento anual a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud en la capital bilbaína.

Estos galardones, que cumplen ya su XI edición, pretenden trasmitir, visibilizar y reconocer la labor que desempeñan las asociaciones sociosanitarias en el ámbito de la salud comunitaria. AVIFES ha sido una de las entidades galardonas este 2021 por las medidas adoptadas durante la pandemia. Con este premio, se ha querido reconocer el importante impacto negativo que esta situación está teniendo en la salud mental de la población y, de manera especial, en las personas que ya tenían un trastorno mental previo y en sus familias.

El acto tuvo lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao y estuvo presidido por el Teniente de Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, y la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, quien reivindicó el derecho al acceso a la salud de manera igualitaria para todas las personas, y reconoció la labor del tejido asociativo para lograr una mejor calidad de vida para todos los bilbaínos y bilbaínas. Junto con AVIFES fueron también premiadas la OSI Bilbao-Basurto y las asociaciones Bizitegi, La Cruz de Oro, y Apnabi.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77240" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El premio fue recogido por Rosa, una mujer con experiencia propia en salud mental y socia de AVIFES, que recordó la necesidad de seguir construyendo un mundo más justo y saludable, a través de actuaciones para la promoción de la salud, no solo física sino también orientada al cuidado y mejora de la salud mental de la población.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="77236" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => El Ayuntamiento de Bilbao premia a AVIFES por su labor en salud mental
    [post_excerpt] => La asociación ha sido una de las galardonadas este 2021 en la XI edición de los premios que el consistorio bilbaíno otorga cada año. El Ayuntamiento ha querido reconocer las medidas adoptadas por AVIFES durante la pandemia y el importante impacto negativo que esta situación está teniendo en la salud mental de la población y, de manera especial, en las personas que ya tienen un trastorno mental y en sus familias.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ayuntamiento-bilbao-premia-avifes
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-04-21 13:24:51
    [post_modified_gmt] => 2021-04-21 11:24:51
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=77234
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El Ayuntamiento de Bilbao premia a AVIFES por su labor en salud mental

22/04/2021

La asociación ha sido una de las galardonadas este 2021 en la XI edición de los premios que el consistorio bilbaíno otorga cada año. El Ayuntamiento ha querido reconocer las medidas adoptadas por AVIFES durante la pandemia y el importante impacto negativo que esta situación está teniendo en la salud mental de la población y, de manera especial, en las personas que ya tienen un trastorno mental y en sus familias.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud el pasado 7 de abril, que este año ha tenido como lema `Construyendo un mundo más justo y saludable´, el Ayuntamiento de Bilbao celebró su tradicional acto de reconocimiento anual a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud en la capital bilbaína.

Estos galardones, que cumplen ya su XI edición, pretenden trasmitir, visibilizar y reconocer la labor que desempeñan las asociaciones sociosanitarias en el ámbito de la salud comunitaria. AVIFES ha sido una de las entidades galardonas este 2021 por las medidas adoptadas durante la pandemia. Con este premio, se ha querido reconocer el importante impacto negativo que esta situación está teniendo en la salud mental de la población y, de manera especial, en las personas que ya tenían un trastorno mental previo y en sus familias.

El acto tuvo lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao y estuvo presidido por el Teniente de Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, y la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, quien reivindicó el derecho al acceso a la salud de manera igualitaria para todas las personas, y reconoció la labor del tejido asociativo para lograr una mejor calidad de vida para todos los bilbaínos y bilbaínas. Junto con AVIFES fueron también premiadas la OSI Bilbao-Basurto y las asociaciones Bizitegi, La Cruz de Oro, y Apnabi.

Premio AVIFES

El premio fue recogido por Rosa, una mujer con experiencia propia en salud mental y socia de AVIFES, que recordó la necesidad de seguir construyendo un mundo más justo y saludable, a través de actuaciones para la promoción de la salud, no solo física sino también orientada al cuidado y mejora de la salud mental de la población.

Premio AVIFES