• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 mar 2013

El ayuntamiento de Logroño vuelve a contratar el Programa Respiro Familiar de FEAFES-ARFES Pro Salud Mental

El Ayuntamiento de Logroño destinará este año un total de casi 39.500 euros, una cifra “muy similar” a la del ejercicio pasado, al servicio de Respiro Familiar dirigido a familiares de personas con discapacidad, que se prestará a través de cinco entidades especializadas: Aspace, ARPS,FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, ARPA-Autismo y FEAPS-La Rioja.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, junto con los responsables de cada una de las entidades destinatarias entre las que se encuentra la federación , ha presentado la nueva edición del programa de Respiro Familiar , que el Ayuntamiento de Logroño viene desarrollando desde 1997 a través de los Planes Municipales de Integración de Personas con .

Como ha destacado Corres, se trata de un programa “necesario y muy consolidado que cuenta con gran demanda y que está logrando excelentes resultados que son trasladados por los ciudadanos al Consistorio logroñés“.

El Servicio de Respiro es “una actuación básica de la Ayuda a Domicilio” y está dirigido a personas en situación de gran dependencia o dependencia severa “que necesitan la presencia indispensable o continuada de un cuidador”.

2013_3_12_zz1HzZdo89xuY3OyoAnZ1

Se trata de “prestar atención domiciliaria de carácter personal y de vigilancia en determinadas situaciones de sobrecarga, para favorecer la participación del cuidador en actividades dirigidas a su propio cuidado“.

Por su parte la presidenta de FEAFES – , Carmen García, ha explicado que la entidad “prestará el Servicio de Respiro a través de acompañamientos terapéuticos en actividades en fines de semana, así como a través de la organización de dos colonias de verano con la finalidad de ayudar a que la familia pueda realizar en estos periodos actividades para su salud y ocio personal o programar sus propias vacaciones, sabiendo que su hijo o familiar afectado por una enfermedad mental está atendido por profesionales, a la par que participa en actividades que contribuyen sin lugar a dudas a su mejora personal y a su integración social”.

Comparte y disfruta
    Feafes