WP_Post Object
(
    [ID] => 94546
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2023-03-31 08:42:24
    [post_date_gmt] => 2023-03-31 06:42:24
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Federación Salud Mental Región de Murcia. Tras 25 años defendiendo los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la Federación recibe esta distinción única por parte del consistorio de la capital de la Región de Murcia.

La aprobación de esta Medalla de Oro, según explica el propio Ayuntamiento en una nota informativa, se ha producido en la Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura, aunque tendrá que ser ratificada en el próximo pleno de la corporación municipal. Pleno en el que también se hará efectiva la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Plataforma ILP del Mar Menor y al ciclista Alejandro Valverde.

La Federación Salud Mental Región de Murcia ha recibido la noticia con entusiasmo, en palabras de su coordinadora, Rosa Garrigós, "para nosotros es un gran honor recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia. Más si cabe viniendo de un ayuntamiento tan comprometido con la salud mental. Estamos muy contentos y muy agradecidos a todas las personas que en estos 25 años nos han ayudado a avanzar y que son las auténticas protagonistas de este reconocimiento. Especialmente a las personas con problemas de salud mental, familiares, voluntarios y profesionales de nuestro movimiento asociativo que siguen luchando cada día por los derechos del colectivo".[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="94548" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por último, la Comisión también ha acordado conceder el título de Hijos Predilectos del municipio a la actriz Marta Nieto, al tenista Carlos Alcaraz y al marchador Miguel Ángel López. Del mismo modo, se aprueba el nombramiento, a título póstumo, del escritor y editor Asensio Piqueras como Hijo Adoptivo de Murcia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="93072" img_size="full" alignment="center" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/sala-prensa/actualidad/salud-mental-espana-cumple-4-decadas/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => El Ayuntamiento de Murcia concede la Medalla de Oro a la Federación Salud Mental Región de Murcia
    [post_excerpt] => Coincidiendo con su 25 aniversario, la Federación Salud Mental Región de Murcia recibe la noticia de que recibirá la Medalla de Oro que otorga el Ayuntamiento de Murcia.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ayuntamiento-medalla-oro-federacion-salud-mental-murcia
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2023-03-31 08:49:37
    [post_modified_gmt] => 2023-03-31 06:49:37
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=94546
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El Ayuntamiento de Murcia concede la Medalla de Oro a la Federación Salud Mental Región de Murcia

31/03/2023

Coincidiendo con su 25 aniversario, la Federación Salud Mental Región de Murcia recibe la noticia de que recibirá la Medalla de Oro que otorga el Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Federación Salud Mental Región de Murcia. Tras 25 años defendiendo los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la Federación recibe esta distinción única por parte del consistorio de la capital de la Región de Murcia.

La aprobación de esta Medalla de Oro, según explica el propio Ayuntamiento en una nota informativa, se ha producido en la Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura, aunque tendrá que ser ratificada en el próximo pleno de la corporación municipal. Pleno en el que también se hará efectiva la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Plataforma ILP del Mar Menor y al ciclista Alejandro Valverde.

La Federación Salud Mental Región de Murcia ha recibido la noticia con entusiasmo, en palabras de su coordinadora, Rosa Garrigós, «para nosotros es un gran honor recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia. Más si cabe viniendo de un ayuntamiento tan comprometido con la salud mental. Estamos muy contentos y muy agradecidos a todas las personas que en estos 25 años nos han ayudado a avanzar y que son las auténticas protagonistas de este reconocimiento. Especialmente a las personas con problemas de salud mental, familiares, voluntarios y profesionales de nuestro movimiento asociativo que siguen luchando cada día por los derechos del colectivo».

Medalla de Oro - Federación Salud Mental Murcia

Por último, la Comisión también ha acordado conceder el título de Hijos Predilectos del municipio a la actriz Marta Nieto, al tenista Carlos Alcaraz y al marchador Miguel Ángel López. Del mismo modo, se aprueba el nombramiento, a título póstumo, del escritor y editor Asensio Piqueras como Hijo Adoptivo de Murcia.

FARO-faldón-noticiasweb (1)