• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 may 2019

El Ayuntamiento de Sevilla concede la Medalla de la Ciudad a ASAENES

El consistorio sevillano ha concedido este reconocimiento a la asociación por su trayectoria de más de treinta años de trabajo y dedicación a la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Medalla de la Ciudad Sevilla ASAENESEl Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la Medalla de la Ciudad a la asociación ASAENES por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados. Esta distinción reconoce la trayectoria de más de treinta años de trabajo y dedicación de la entidad en la defensa de los de las personas con problemas de .

Según apunta el Consistorio de Sevilla en un comunicado de prensa, “ es una entidad valorada y respetada por el conjunto de asociaciones que tan activamente trabajan en el campo social de la salud en la ciudad, así como por las instituciones y administraciones con las que colaboran activamente, como ocurre con el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Las mismas fuentes municipales señalan que esta distinción reconoce el “infatigable trabajo plural y conjunto” que ASAENES viene desarrollando desde hace más de treinta años “en favor de la dignidad y de los derechos de las personas con problemas de salud mental, manteniendo el nivel de exigencia y de excelencia”.

Tras conocer la noticia, la presidenta de ASAENES, Rocío Lozano, ha querido recalcar que la concesión de esta Medalla de la Ciudad “viene a reconocer el esfuerzo de muchas , que a lo largo de más de treinta años han sido capaces de luchar por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, dando respuesta a muchas necesidades a las que la propia administración pública no llegaba”. Al mismo tiempo, Lozano  ha querido agradecer  el “trabajo desarrollado por la plantilla de profesionales, los miembros de la Junta Directiva, voluntariado y socios y socias de la entidad, sin los que la entidad no sería lo que es actualmente”.

Las distinciones honoríficas de la ciudad para personas y entidades se entregarán el Día de San Fernando (30 de mayo) en el tradicional acto institucional que se desarrollará en el Teatro Lope de Vega.

Comparte y disfruta
    Feafes