• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ago 2011

Baleares, Tenerife y Salou entre los destinos favoritos del Programa de Vacaciones 2011

Con los datos cerrados correspondientes a los viajes del mes de septiembre, la Confederación FEAFES ha estimado que en esta convocatoria casi 1.400 personas con enfermedad mental podrán beneficiarse de forma directa del programa “Actuación de Vacaciones” gestionado por FEAFES y cofinanciado por el IMSERSO, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Entre los destinos más solicitados se encuentran la costa y las islas.

En los albores del mes de septiembre la Confederación se encuentra en disposición de anunciar que, pese a los duros momentos económicos que se están atravesando en el Estado, este año el movimiento asociativo ha mantenido su esfuerzo por facilitar el disfrute del derecho al ocio y al tiempo libre por parte de las personas con enfermedad mental. Y es que desde que la Confederación abriera la convocatoria “” el pasado mes de abril, 300 personas de distintas entidades de han viajado ya a destinos como Palma de Mallorca, Tenerife o Salou.

A lo largo del mes de septiembre, hasta 9 turnos diferentes, lo que supone 205 beneficiarios directos y 43 monitores, realizarán salidas a Berlín, así como otros territorios del Estado Español entre los que se encuentran Almuñécar (Granada) e Ibiza. 

En el marco de este programa, cuyo principal objetivo es facilitar a las personas con discapacidad por causa de enfermedad mental el acceso a los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza, bajo condiciones de integración que eviten la exclusión social y la discriminación, a través de la participación en viajes y estancias de vacaciones, hasta el mes de noviembre seguirán viajando las entidades que así lo hayan solicitado y hayan obtenido su reserva de plazas.

Si quieres puedes descargar el catálogo “Actuación de Vacaciones 2011″

Comparte y disfruta
    Feafes