• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
19 may 2017

Un espacio para las ‘Buenas Prácticas’ del movimiento asociativo en el XX Congreso de SALUD MENTAL ESPAÑA

La vigésima edición de esta cita estatal arrancará con un ‘Reconocimiento de Buenas Prácticas’ cuyo objetivo es compartir y reconocer las prácticas positivas de las entidades que forman parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

XX Congreso SALUD MENTAL ESPAÑA 2017Los días 25 y 26 de mayo y bajo el título “Una Vida en Primera Persona”, la Confederación celebrará su XX Estatal. Esta cita bianual, cuyas entidades anfitrionas serán la federación y la asociación Ávila, sirve de punto de encuentro para todos los miembros del movimiento asociativo agrupado en ESPAÑA, así como para los distintos profesionales del ámbito de la .

Y precisamente, ese es el objetivo de este espacio, aprovechar este punto de encuentro para compartir las que las entidades pertenecientes al movimiento asociativo están desarrollando en sus territorios.

Tras un proceso concursal de todas las propuestas lanzadas, la Confederación  a través de un jurado compuesto por un total de 9 personas, de las cuales tres personas son miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, tres personas de Órganos de Gobierno y otras tres pertenecientes al equipo técnico de la Confederación,  ha hecho una selección de entre las 19 candidaturas que llegaron. De las mismas, ha elegido cuatro proyectos, uno por cada bloque temático propuesto. De este modo las buenas practicas seleccionadas han sido:

- Encantadas de HablArte. Diálogos a través del arte con mujeres con enfermedad mental“, de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (). Dentro del bloque temático “Activismo y Participación”.

-Programa de atención a menores convivientes con personas con problemas de Salud Mental“, de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (). Dentro del bloque temático “Primeras Etapas de la Vida”.

- Conoce tus derechos“, de la Asociación Salud Mental Segovia. Dentro del bloque temático “Defensa de los Derechos de las personas con problemas de Salud Mental”.

- Atención integral y empoderamiento en el medio rural – servicio de asistente personal, de Salud Mental Aranda. Dentro del bloque temático “Autonomía”.

El jueves 25, representantes de estas cuatro entidades presentarán, ante el público asistente, dichos proyectos, con la finalidad compartir un modelo de trabajo que pueda replicarse en otros territorios para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

Para asistir al , abierto también al público general, es necesario rellenar el siguiente formulario y enviarlo por correo electrónico, hasta el 22 de mayo, a la dirección congresosaludmental2017@viajes2000.com.

La inscripción incluye:

- Acceso al Congreso

- Documentación del Congreso

- Acceso a Espacio cultural

- Coffee del día 26 de mayo

- Almuerzo del día 26 de mayo (Restaurante El Lienzo)

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Janssen y la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; del Ayuntamiento de Ávila; de la Diputación de Ávila, de y Fundación Mapfre y el apoyo de Salud Mental Ávila, Bankia, Fundación Carlos Moro, Legumbres Retintas, Industrias cárnicas Roal y Santa Teresa.

Descarga el Programa del XX Congreso del Movimiento Asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA “Una vida en primera persona”.

Comparte y disfruta
    Feafes