• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

Caja Madrid lanza una nueva convocatoria para facilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental

Acaba de abrirse el plazo de solicitud de participación en el programa Empleo Con Apoyo (ECA –Caja Madrid) que desde 2006 financia Obra Social Caja Madrid y gestiona el Instituto de la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO). La principal novedad de este año es que la convocatoria incluye como requisito fundamental que las entidades solicitantes estén declaradas de utilidad pública o que sean fundaciones.

 

El programa ECA –Caja Madrid , que persigue la transformación del mercado laboral ordinario en un entorno accesible y estable, es el primer programa nacional de ayudas al para colectivos con dificultades en el acceso a un puesto de trabajo normalizado. Para lograrlo contempla la orientación, el asesoramiento y acompañamiento del trabajador, su formación específica, el seguimiento y la evaluación del proceso de inserción y el asesoramiento a la empresa contratante.

La participación en el programa está abierta a todas las entidades miembro de que estén declaradas de utilidad pública o que sean fundaciones. Es el área de Programas de la Confederación la encargada de gestionar todas las solicitudes que lleguen en tiempo y forma. De los documentos disponibles para su descarga en esta misma página, se desprende que para participar en ECA –Caja Madrid es necesario asumir y cumplir todas las condiciones del programa y remitir el Formulario de solicitud completo y firmado en todas sus hojas en papel y en formato electrónico a la sede de FEAFES (c/ Hernández Más, 20-24, 28053, Madrid e ilaboral@feafes.com, respectivamente) antes del 11 de marzo.

Una vez aprobada la solicitud, será el INICO quien se encargue de contactar con las asociaciones adjudicatarias de acciones de con apoyo.

Las aportaciones económicas que recibirán las asociaciones en esta convocatoria, varían según se trate de creación de nuevos puestos de trabajo (desde 2.500 euros hasta 5.000 euros) o de acciones de continuidad de puestos de trabajo ya obtenidos en otras convocatorias (desde 1.250 euros hasta 2.500 euros).

El lanzamiento de esta nueva convocatoria coincide con el análisis de los resultados obtenidos en 2009, año en el que 17 entidades de FEAFES se beneficiaron del programa. Esto se ha traducido en la creación de 20 nuevos puestos de trabajo y 12 apoyos a la continuidad del puesto de trabajo.

Comparte y disfruta
    Feafes