WP_Post Object
(
    [ID] => 73438
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-10-28 13:08:16
    [post_date_gmt] => 2020-10-28 12:08:16
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]AFESA Salud Mental Asturias ha puesto en marcha la campaña "RECETA AFESA", cuyo objetivo es dar a conocer la entidad y aumentar el número de derivaciones a la misma por parte de profesionales sanitarios de la región. 

Para ello, el Comité Pro Salud Mental de AFESA diseñó y creó un vídeo que ha sido publicado en el canal de Youtube de la entidad, y que se presentó con motivo del inicio de los actos previstos para el Día Mundial de la Salud Mental 2020.

"Desde el Comité Pro Salud Mental de AFESA, se llevaba tiempo valorando la necesidad de realizar una acción específica que promueva y sensibilice al personal sanitario y social de los Servicios Públicos de Salud Mental (psiquiatras, psicólogos/as, trabajadoras/es sociales, terapeutas, enfermeras/os), acerca de la importancia de recomendar acudir a AFESA a sus pacientes con problemas de salud mental", explican desde AFESA Salud Mental Asturias.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=9fOEBm9GCyI"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la entidad, añaden que, "pese a realizarse reuniones periódicas (por parte de Juntas Directivas y de personal técnico) tanto con profesionales sociosanitarios como con personal directivo y de gestión de Salud Mental, así como con responsables políticos, son muchas las personas que aún hoy en día desconocen la existencia de nuestra entidad y los servicios que pueden ofrecerles". Por ello, con el objetivo de aumentar el número de derivaciones a esta entidad, se planteó esta campaña, orientada fundamentalmente al personal sanitario, pero dirigida también a la población en general.

La campaña consistió en la elaboración de un vídeo, protagonizado por las personas del Comité, en el que se explican los beneficios de “recetar AFESA”.

Además de la difusión en redes sociales de la propia entidad, la campaña se presentó en prensa y la Televisión del Principado de Asturias (TPA) emitió el vídeo durante 10 días la pieza en distintos horarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => La campaña "Receta AFESA" anima a la población a conocer la entidad asturiana
    [post_excerpt] => La iniciativa, que consta de la difusión de un vídeo protagonizado por el Comité Pro Salud Mental de AFESA Salud Mental Asturias, va dirigida principalmente a sensibilizar a profesionales sanitarios para que informen a las personas con problemas de salud mental acerca de la ayuda que puede prestarles la asociación.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => campana-receta-afesa
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-10-28 13:08:16
    [post_modified_gmt] => 2020-10-28 12:08:16
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=73438
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

La campaña «Receta AFESA» anima a la población a conocer la entidad asturiana

28/10/2020

La iniciativa, que consta de la difusión de un vídeo protagonizado por el Comité Pro Salud Mental de AFESA Salud Mental Asturias, va dirigida principalmente a sensibilizar a profesionales sanitarios para que informen a las personas con problemas de salud mental acerca de la ayuda que puede prestarles la asociación.

AFESA Salud Mental Asturias ha puesto en marcha la campaña «RECETA AFESA», cuyo objetivo es dar a conocer la entidad y aumentar el número de derivaciones a la misma por parte de profesionales sanitarios de la región. 

Para ello, el Comité Pro Salud Mental de AFESA diseñó y creó un vídeo que ha sido publicado en el canal de Youtube de la entidad, y que se presentó con motivo del inicio de los actos previstos para el Día Mundial de la Salud Mental 2020.

«Desde el Comité Pro Salud Mental de AFESA, se llevaba tiempo valorando la necesidad de realizar una acción específica que promueva y sensibilice al personal sanitario y social de los Servicios Públicos de Salud Mental (psiquiatras, psicólogos/as, trabajadoras/es sociales, terapeutas, enfermeras/os), acerca de la importancia de recomendar acudir a AFESA a sus pacientes con problemas de salud mental«, explican desde AFESA Salud Mental Asturias.

Desde la entidad, añaden que, «pese a realizarse reuniones periódicas (por parte de Juntas Directivas y de personal técnico) tanto con profesionales sociosanitarios como con personal directivo y de gestión de Salud Mental, así como con responsables políticos, son muchas las personas que aún hoy en día desconocen la existencia de nuestra entidad y los servicios que pueden ofrecerles». Por ello, con el objetivo de aumentar el número de derivaciones a esta entidad, se planteó esta campaña, orientada fundamentalmente al personal sanitario, pero dirigida también a la población en general.

La campaña consistió en la elaboración de un vídeo, protagonizado por las personas del Comité, en el que se explican los beneficios de “recetar AFESA”.

Además de la difusión en redes sociales de la propia entidad, la campaña se presentó en prensa y la Televisión del Principado de Asturias (TPA) emitió el vídeo durante 10 días la pieza en distintos horarios.