• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 may 2018

Más de 1.000 personas participaron en la carrera solidaria de FEAFES Palencia Salud Mental

La tercera edición de esta carrera solidaria organizada por la entidad palentina, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y fomentar la práctica de actividad física, algo importante en el proceso de recuperación de calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Carrera Palencia Salud MentalFEAFES Salud Mental Palencia organizó el pasado domingo 20 de mayo la tercera edición de su Solidaria. A lo largo de esa mañana más de 1.000 personas se vistieron de amarillo con las camisetas que la asociación entregó este año, como un símbolo de la visibilización que la entidad quiere hacer del colectivo de las personas con problemas de  y sus familias.

La razón de llevar a cabo esta iniciativa por tercer año consecutivo es trabajar en la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la salud mental, así como fomentar la práctica de actividad física, algo importante en el proceso de recuperación de calidad de vida para las personas con algún tipo de trastorno mental.

FEAFES Palencia Salud MentalLa prueba popular organizada por la entidad palentina comenzó a las 11.30 h. y tuvo un recorrido de cuatro kilómetros que se pudieron realizar tanto corriendo, como andando o en patines, y también en compañía de mascotas. La jornada lúdica incluyó también una carrera infantil en la que los niños pudieron disputar pruebas adaptadas a sus edades, además de jugar en los hinchables que la entidad colocó en las calles.

Desde la Federación Salud Mental Castilla y León se indicó que “el movimiento asociativo de la salud mental se siente muy agradecido por esta increíble respuesta de la sociedad palentina, lo que demuestra como el trabajo realizado para acabar con el  y los prejuicios hacia este colectivo está cosechando grandes éxitos”.

 

Comparte y disfruta
    Feafes