• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 may 2018

La Federación Salud Mental Castilla y León recibe uno de los galardones del Premio Integra BBVA

La entidad castellanoleonesa ha sido una de las ganadoras de la décima edición de estos premios por su proyecto ‘La figura del asistente personal en salud mental: un reto de futuro de los CEE’, con el que generará 56 nuevos puestos de trabajo.

Logo Salud Mental Castilla y LeónLa Federación Salud Mental Castilla y León ha recibido el Premio Integra de BBVA, cuyo fallo se ha hecho público hoy. La entidad castellanoleonesa ha sido una de las cuatro organizaciones premiadas en la Categoría B con 25.000 euros, por la implementación de nuevos proyectos generadores de . En la Categoría A ha resultado premiada la Fundación Juan XXIII Roncalli con 150.000 euros .

Salud Mental Castilla y León tiene previsto generar 56 nuevos puestos de trabajo gracias al impulso de su proyecto premiado, llamado ‘La figura del en salud mental: un reto de futuro de los CEE’. El objetivo de esta iniciativa es cubrir nuevas necesidades sociales, adaptar el servicio en función de cada persona y dar la oportunidad de generar una mejor calidad de vida.

En esta categoría, reconoce a aquellas entidades que trabajan por la de personas con mediante proyectos sostenibles e innovadores. La asistencia personal es una prestación eficaz para apoyar la autonomía y la vida independiente de las personas con problemas de salud mental que la puedan necesitar. Actualmente,  cuenta con 107 personas que hacen uso de esta figura en las diferentes entidades de la red asociativa.

Premio Integra BBVAOtras iniciativas premiadas

Las otras tres organizaciones premiadas por el jurado en la Categoría B han sido Ilunion Turismo Responsable (Madrid),  CNSE – Confederación Estatal de Personas Sordas (Madrid) y AMIMET (Tudela de Navarra).

En la Categoría A ha resultado ganadora la Fundación Juan XXIII Roncalli con 150.000 euros por su trayectoria de 52 años y su trabajo para integrar a intelectual en el mundo laboral, mediante el desarrollo y puesta en marcha de hasta ocho líneas de actividad a través de su Centro Especial de Empleo. Actualmente, 264 trabajadores con discapacidad intelectual componen la plantilla de esta fundación, que en los últimos tres años se ha visto incrementada en un 33%.

Décima edición de los

A esta décima edición del Integra BBVA, se han presentado un total de 66 candidaturas. Desde la creación de los premios en el año 2009, se han destinado más de 3,5 millones de euros a un total de 59 entidades. Se estima que, entre los diez ganadores de la categoría A, dan trabajo a más de 9.400 personas con discapacidad.

Comparte y disfruta
    Feafes