WP_Post Object
(
    [ID] => 14545
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-02-25 12:05:01
    [post_date_gmt] => 2013-02-25 11:05:01
    [post_content] => 

Centenares de familiares y personas con enfermedad mental, convocadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía) junto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), La Asociación en defensa de la atención a los trastornos de la personalidad (Avance) y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), se concentraron en los alrededores del lugar donde se representa el espectáculo 'Manicomio de los Horrores' en señal de repulsa a un espectáculo que estigmatiza la enfermedad mental.

Los asistentes formaron una cadena humana que reunió a más de doscientas personas entre el Puente de Los Remedios hasta la Avenida Presidente Adolfo Suárez (Sevilla), donde se encuentra situado el circo.

2013_2_22_17HDkjTOwGwdgDicMjwGK3

El lema de la protesta fue 'La enfermedad mental no es un circo' y los manifestantes vestían camisetas naranjas de la campaña 'Caza-estigmas', una iniciativa de sensibilización social gestionada por Feafes-Andalucía que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental. Los coordinadores de la concentración repartieron a todos los ciudadanos que acercaron a la concentración protesta unas chapas de la campaña y folletos informativos de las acciones que realizan las asociaciones.

El propósito de la protesta era manifestar la indignación del colectivo ante un espectáculo que considera que transmite de forma despiadada una imagen "cruel e injusta" sobre las personas que tienen una enfermedad mental y "los convierte en objeto de burla". Asimismo, los profesionales de salud mental rechazaron "la asociación que hace el espectáculo de su trabajo con prácticas violentas y sádicas".

[post_title] => Centenares de familiares y personas con enfermedad mental se manifiestan contra el 'Manicomio de los Horrores' [post_excerpt] => Centenares de familiares y personas con enfermedad mental, convocadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía), se concentraron en los alrededores del lugar donde se representa el espectáculo 'Manicomio de los Horrores' en señal de repulsa a un espectáculo que estigmatiza la enfermedad mental. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => centenares-familiares-personas-enfermedad-mental-se-manifiestan-contra-manicomio-horrores [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:50:49 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:50:49 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=14545 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Centenares de familiares y personas con enfermedad mental se manifiestan contra el 'Manicomio de los Horrores'

25/02/2013

Centenares de familiares y personas con enfermedad mental, convocadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía), se concentraron en los alrededores del lugar donde se representa el espectáculo 'Manicomio de los Horrores' en señal de repulsa a un espectáculo que estigmatiza la enfermedad mental.

Centenares de familiares y personas con enfermedad mental, convocadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía) junto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), La Asociación en defensa de la atención a los trastornos de la personalidad (Avance) y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), se concentraron en los alrededores del lugar donde se representa el espectáculo ‘Manicomio de los Horrores’ en señal de repulsa a un espectáculo que estigmatiza la enfermedad mental.

Los asistentes formaron una cadena humana que reunió a más de doscientas personas entre el Puente de Los Remedios hasta la Avenida Presidente Adolfo Suárez (Sevilla), donde se encuentra situado el circo.

2013_2_22_17HDkjTOwGwdgDicMjwGK3

El lema de la protesta fue ‘La enfermedad mental no es un circo’ y los manifestantes vestían camisetas naranjas de la campaña ‘Caza-estigmas’, una iniciativa de sensibilización social gestionada por Feafes-Andalucía que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental. Los coordinadores de la concentración repartieron a todos los ciudadanos que acercaron a la concentración protesta unas chapas de la campaña y folletos informativos de las acciones que realizan las asociaciones.

El propósito de la protesta era manifestar la indignación del colectivo ante un espectáculo que considera que transmite de forma despiadada una imagen «cruel e injusta» sobre las personas que tienen una enfermedad mental y «los convierte en objeto de burla». Asimismo, los profesionales de salud mental rechazaron «la asociación que hace el espectáculo de su trabajo con prácticas violentas y sádicas».