• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 sep 2013

Centenares de personas correrán por la Salud Mental el 29 de septiembre en Donostia

La carrera está organizada por AGIFES y el objetivo de la prueba es concienciar sobre la importancia de cuidar la Salud Mental, así como contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a este tipo de enfermedad.

CapturaAgifes y Fundación Why Not? organizan por segundo año consecutivo la carrera solidaria 5 MILLAS por la Salud Mental, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre en Donostia. El objetivo de este evento, que en su primera edición reunió a más de 550 corredores, es visibilizar el colectivo de familiares y personas con y contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a los trastornos psíquicos. La prueba cuenta un año más con el apoyo de varios rostros conocidos, entre ellos el capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto; el chef del restaurante Akelarre, Pedro Subijana, y el conjunto musical La Oreja de Van Gogh.

El recorrido, de unos ocho kilómetros, partirá del aulario de la UPV y atravesará las calles de la ciudad hasta llegar al punto de salida. Además de corredores, este año podrán también participar rollers, quienes competirán en una nueva modalidad. Los txikis también tendrán su espacio, ya que después de la carrera de adultos se celebrará una prueba adaptada para los niños entre 5 y 15 años.

Dorsal Solidario

Los beneficios de la carrera se destinarán a proyectos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y a sus familiares. Aunque no es necesario correr o patinar para participar en esta iniciativa, ya que existe la posibilidad de adquirir el llamado ‘Dorsal Solidario’.  Aquellos que se hagan con este dorsal, que cuesta 10 euros, optarán a centenares de premios, al igual que los corredores y rollers.

Comparte y disfruta
    Feafes