• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
12 may 2016

Nuevo nombre para el Comité de Personas con Enfermedad Mental

En su última reunión, el Comité de Personas con Enfermedad Mental decidió cambiar su nombre para introducir una perspectiva positiva de la salud mental, por lo que a partir de ahora pasará a llamarse Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

En la reunión del 29 de febrero de 2016, celebrada en la sede de ESPAÑA,  los miembros del Comité de decidieron por unanimidad renovar su denominación, y llamarse a partir de ahora .

En dicha reunión, los miembros del comité expresan estar de acuerdo con la conveniencia de revisar el nombre y se debate sobre la necesidad de que desde el nombre se conozca en qué consiste el Comité, se adapte al lenguaje de la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la importancia de destacar el conocimiento sobre salud mental en primera persona por parte de quienes están afectados directamente.

Captura

Este cambio se produce cuando se celebran 7 años de la creación del Comité, y en línea con el cambio de marca de SALUD MENTAL ESPAÑA, sus miembros creyeron necesario introducir una perspectiva positiva sobre salud mental además de destacar el conocimiento en primera persona por parte de quienes están afectados directamente.

Comité Pro Salud Mental En Primera Persona

Está compuesto por personas con un problema de salud mental, representantes de cada una de las federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales miembros de la Confederación. Se trata de un órgano asesor de la Junta Directiva que desarrolla propuestas, establece posicionamientos y da voz propia a las personas con enfermedad mental tanto de cara a la organización como a la sociedad en general.

Comparte y disfruta
    Feafes