• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 jun 2014

Comunicar la salud mental, nuevo manual para entidades de FEAFES

La Confederación FEAFES ha puesto a disposición de las entidades que forman el movimiento asociativo un manual de comunicación específico en salud mental. El objetivo de la publicación es ayudar a comunicar más y mejor de cara a la visibilización del colectivo y la lucha contra el estigma.

PortadaCon el títuloComunicar la salud mental. Manual de Comunicación para entidades”, la Confederación ha elaborado una guía con el objetivo de facilitar las diferentes acciones de al conjunto de las entidades FEAFES.

Como se cita en el prólogo de la publicación, “la  comunicación es un aspecto fundamental en las organizaciones sociales” puesto que ayuda conseguir varios de los objetivos por los que lucha toda entidad: cambios en la actitud de la ciudadaníaconfianza de las personas (ciudadanía, instituciones públicas, organizaciones de la salud…), así como el apoyo para tener recursos económicos junto a una base social involucrada y activa.

La publicación se enmarca dentro del programa “”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y responde al objetivo compartido de mejorar la imagen social de las personas con trastorno mental y visibilizar mejor la labor que realizan las entidades del movimiento asociativo FEAFES.

La guía ofrece pautas básicas para planificar y desarrollar las principales actividades de comunicación de cualquier organización, desde la relación con la prensa, cómo actuar como , difundir vídeos en la red, o manejar los perfiles de una entidad en redes sociales.

La Confederación ha ofrecido ejemplares de la guía a sus entidades miembro según sus peticiones. Además de castellano, la guía estará disponible en gallego, euskera y catalán. Puedes descargar las distintas versiones de la guía en los siguientes enlaces:

Comunicar la salud mental: manual en castellano.

Comunicar la salut mental: manual en catalán.

Comunicar a saúde mental: manual en galego.

Komunikatzeko adimen-osasuna jakinarazi: manual en euskera.

La guía ha sido elaborada junto a la agencia de comunicación Cipò Company.

Comparte y disfruta
    Feafes