WP_Post Object
(
    [ID] => 85401
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-04-26 08:41:09
    [post_date_gmt] => 2022-04-26 06:41:09
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La Confederación ha puesto en marcha los talleres `Mejora de la empleabilidad y competencias digitales para la búsqueda de empleo´, que se han desarrollado de manera online.

En total, se inscribieron un total de 170 personas, de las cuales 111 eran hombres (65%) y 59 mujeres (35%). Las personas participantes provenían de 11 territorios: Asturias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Melilla, La Rioja y Murcia.

Los objetivos específicos de estos talleres son mejorar las competencias prelaborales básicas de las personas participantes, reforzando así su itinerario personalizado; potenciar el desarrollo del auto-concepto personal positivo en relación al empleo, afianzando su seguridad y afrontando la búsqueda activa de empleo con mayor nivel de motivación y expectativa de logro; impulsar la adquisición de competencias necesarias para la búsqueda de un objetivo profesional y de empleo o su mantenimiento y mejora del mismo; y mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo y autoempleo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="85407" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los talleres se han llevado a cabo de manera online, por medio de una persona formadora experta en la materia. Se realizaron del 14 de marzo al 8 de abril, con una duración media de 5 días y con una carga lectiva de 20 horas semanales, repartidas de lunes a viernes en horario de 10h a 14h, con dos breves descansos diarios. Tuvieron un aforo reducido para garantizar la asimilación de los contenidos y comunicación fluida dada la modalidad online, con un promedio de 12 personas por taller.

Para llevaros a cabo, se contó con dos proveedores externos, la Fundación KOINE y la Fundación PREVENT, expertos en la formación a personas con discapacidad en habilidades digitales y búsqueda de empleo.

El contenido de los talleres incluyó formación en competencias prelaborales básicas (profesionales, personales, relaciones laborales, etc.) sobre el objetivo profesional y sobre la propia búsqueda de empleo. También se contemplaron herramientas de búsqueda de trabajo (CV, entrevista, recursos, etc.) y herramientas digitales (ofimática, correo electrónico, portales de empleo, etc.).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="85405" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="85419" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Perfil de las personas participantes
La mayor parte de las personas participantes tenían entre 31 y 40 años, lo que supuso el 38% del total, seguido por las personas con edades comprendidas entre 41 y 50 años, que representaron el 29% del total. El 18% se corresponde con jóvenes menores de 30 años, el 13% con edades entre 51 y 60 años y solo el 2% tenía más de 60 años. En cuanto a la formación previa, la mayoría de las personas contaban con ella: un 30% con estudios secundarios (ESO, Bachiller, etc.), un 28% con estudios primarios, básicos o EGB, un 17% cuentan previamente con otros cursos formativos o certificado de profesionalidad, el 7% posee un ciclo de grado medio, un 5% un ciclo de grado superior, un 8% tiene estudios superiores universitarios y solo un 5% no tenía ninguna formación previa. Las regiones con mayor participación fueron Extremadura con 30 participantes y Castilla la Mancha con 26, seguidas de la Región de Murcia y La Rioja con 20 participantes cada una, 19 en Castilla y León, 17 en la Comunidad Valenciana, 15 en Canarias, 12 en Andalucía, 7 en la Ciudad Autónoma de Melilla, 3 en Asturias y 1 persona en Euskadi. Esta acción se enmarcó dentro de la Estrategia de la Empleabilidad de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, que pretende fomentar la capacitación de las personas con problemas de salud mental para aumentar sus posibilidades de empleabilidad, de manera que mejore su calidad de vida, autonomía y bienestar social.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => La Confederación apuesta por la formación en empleo con el desarrollo de 14 talleres [post_excerpt] => Dentro de su Estrategia de Empleabilidad, SALUD MENTAL ESPAÑA ha llevado a cabo estas formaciones, cuyo fin es mejorar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => confederacion-apuesta-formacion-empleo-14-talleres [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2022-04-26 08:41:09 [post_modified_gmt] => 2022-04-26 06:41:09 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=85401 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

La Confederación apuesta por la formación en empleo con el desarrollo de 14 talleres

26/04/2022

Dentro de su Estrategia de Empleabilidad, SALUD MENTAL ESPAÑA ha llevado a cabo estas formaciones, cuyo fin es mejorar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental.

La Confederación ha puesto en marcha los talleres `Mejora de la empleabilidad y competencias digitales para la búsqueda de empleo´, que se han desarrollado de manera online.

En total, se inscribieron un total de 170 personas, de las cuales 111 eran hombres (65%) y 59 mujeres (35%). Las personas participantes provenían de 11 territorios: Asturias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Melilla, La Rioja y Murcia.

Los objetivos específicos de estos talleres son mejorar las competencias prelaborales básicas de las personas participantes, reforzando así su itinerario personalizado; potenciar el desarrollo del auto-concepto personal positivo en relación al empleo, afianzando su seguridad y afrontando la búsqueda activa de empleo con mayor nivel de motivación y expectativa de logro; impulsar la adquisición de competencias necesarias para la búsqueda de un objetivo profesional y de empleo o su mantenimiento y mejora del mismo; y mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo y autoempleo.

Taller de empleabilidad

Los talleres se han llevado a cabo de manera online, por medio de una persona formadora experta en la materia. Se realizaron del 14 de marzo al 8 de abril, con una duración media de 5 días y con una carga lectiva de 20 horas semanales, repartidas de lunes a viernes en horario de 10h a 14h, con dos breves descansos diarios. Tuvieron un aforo reducido para garantizar la asimilación de los contenidos y comunicación fluida dada la modalidad online, con un promedio de 12 personas por taller.

Para llevaros a cabo, se contó con dos proveedores externos, la Fundación KOINE y la Fundación PREVENT, expertos en la formación a personas con discapacidad en habilidades digitales y búsqueda de empleo.

El contenido de los talleres incluyó formación en competencias prelaborales básicas (profesionales, personales, relaciones laborales, etc.) sobre el objetivo profesional y sobre la propia búsqueda de empleo. También se contemplaron herramientas de búsqueda de trabajo (CV, entrevista, recursos, etc.) y herramientas digitales (ofimática, correo electrónico, portales de empleo, etc.).

Taller empleabilidad 2
Taller Empeabilidad 1
Perfil de las personas participantes

La mayor parte de las personas participantes tenían entre 31 y 40 años, lo que supuso el 38% del total, seguido por las personas con edades comprendidas entre 41 y 50 años, que representaron el 29% del total. El 18% se corresponde con jóvenes menores de 30 años, el 13% con edades entre 51 y 60 años y solo el 2% tenía más de 60 años.

En cuanto a la formación previa, la mayoría de las personas contaban con ella: un 30% con estudios secundarios (ESO, Bachiller, etc.), un 28% con estudios primarios, básicos o EGB, un 17% cuentan previamente con otros cursos formativos o certificado de profesionalidad, el 7% posee un ciclo de grado medio, un 5% un ciclo de grado superior, un 8% tiene estudios superiores universitarios y solo un 5% no tenía ninguna formación previa.

Las regiones con mayor participación fueron Extremadura con 30 participantes y Castilla la Mancha con 26, seguidas de la Región de Murcia y La Rioja con 20 participantes cada una, 19 en Castilla y León, 17 en la Comunidad Valenciana, 15 en Canarias, 12 en Andalucía, 7 en la Ciudad Autónoma de Melilla, 3 en Asturias y 1 persona en Euskadi.

Esta acción se enmarcó dentro de la Estrategia de la Empleabilidad de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, que pretende fomentar la capacitación de las personas con problemas de salud mental para aumentar sus posibilidades de empleabilidad, de manera que mejore su calidad de vida, autonomía y bienestar social.