• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 jul 2014

La Confederación FEAFES y el Instituto para la Calidad de las ONG suscriben un acuerdo de colaboración

Ambas organizaciones comparten el interés de aunar esfuerzos en el desarrollo del sector de acción social y en especial a las organizaciones del ámbito de FEAFES. Este acuerdo tiene como objetivo garantizar que los servicios que se prestan se realicen con mayor calidad y transparencia posible.

P1050428La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y el Instituto para la de las ONG () han firmado un acuerdo con el objetivo de promocionar la mejora de la calidad de los servicios entre las organizaciones del ámbito de y ayudarlas a conseguirlo para llevar a cabo procesos de cambio y de mejora.

Para lograr dicho objetivo el ICONG ha desarrollado dos herramientas principalmente. Por un lado, la ‘Norma ONG Calidad’ como herramienta aplicable al sistema de gestión de la calidad y de las entidades y, por otro, la creación del ‘Espacio ONGC’, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre organizaciones interesadas en mejorar su gestión.

La incorporación y aplicación de estas herramientas estará enfocada a todas las entidades del movimiento asociativo FEAFES, algo que se concretará entre otras acciones, en el desarrollo de un plan de dirigido a las asociaciones que dé a conocer la alianza y la posibilidad de participar en ella y en la celebración de una o dos presentaciones para dar a conocer el proyecto.

Además, todas las entidades de FEAFES que se adhieran al proyecto podrán incorporar las herramientas de gestión desarrolladas por ICONG y que tienen como finalidad mejorar la calidad de sus servicios, formar a sus profesionales y certificar su sistema de gestión basado en la Norma ONGC.

Comparte y disfruta
    Feafes