• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 feb 2018

La Confederación participará como jurado en la X edición del Premio Integra de BBVA

SALUD MENTAL ESPAÑA formará parte de las entidades que seleccionarán los mejores proyectos presentados a estos galardones. Los premios pretenden reconocer y apoyar iniciativas innovadoras y sostenibles que generen empleo de calidad para las personas con discapacidad.

Premio Integra BBVAEn base a la idea de que el es un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con , y que sirve además para fomentar la igualdad de oportunidades, BBVA ha convocado el X Premio Anual Integra. En esta décima edición, cuyo plazo de recepción de candidaturas finalizó el pasado 31 de enero, se premiarán iniciativas de entidades o asociaciones sin ánimo de lucro y Centros Especiales de Empleo que cumplan con los requisitos.

La Confederación participará en este concurso anual formando parte del jurado que elegirá a los proyectos ganadores, junto con BBVA,  la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Física y Orgánica  (COCEMFE), Plena Inclusión, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Dos categorías para premiar el fomento del empleo

El Integra del BBVA cuenta con dos categorías diferentes. La primera, llamada “ Integra de BBVA”, reconocerá la trayectoria de una entidad o iniciativa consolidada que haya generado empleo de calidad para las personas con discapacidad, teniendo en cuenta la experiencia y prestigio de la organización. El premio estará dotado con un importe de 150.000 euros.

La segunda categoría, llamada “Premio Impulso a nuevas iniciativas con impacto social”, apoyará la puesta en marcha de cuatro nuevas iniciativas en este mismo ámbito de actuación, que tengan un alto impacto social. Cada una de las seleccionadas recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros.

Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad, y la sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades, así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

 

Comparte y disfruta
    Feafes