WP_Post Object
(
    [ID] => 89311
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-09-22 08:58:19
    [post_date_gmt] => 2022-09-22 06:58:19
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]Un año más, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se une a la campaña #apoyamoslosODS lanzada por Pacto Mundial de la ONU España, para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es, por un lado, reforzar públicamente el valor del compromiso de la Confederación con el cuidado del planeta, los seres vivos que lo habitan, en especial las personas, y por otro, de manera más especial, sensibilizar sobre la importancia de alcanzar el ODS 3, de promoción de la salud y el bienestar.

SALUD MENTAL ESPAÑA se adhirió en 2007 a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="89325" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]En este sentido, La Confederación ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan la Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA, la puesta en marcha de una formación específica en ODS y Agenda 2030 para todo el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, o el informe que publica anualmente sobre el estado de los Derechos Humanos en salud mental.

Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, considera que los ODS "constituyen una declaración filosófica y requieren un esfuerzo importante para conseguir cambiar las cosas. En SALUD MENTAL ESPAÑA estamos abiertos a imbuirnos de esa filosofía y mantenemos nuestro compromiso para colaborar al máximo en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030".

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de la ONU España y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.

Impulsando la contribución de las empresas al desarrollo sostenible

Hace ya siete años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda, se acordó la necesaria participación de todos los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y la ciudadanía de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad, y las organizaciones sociales tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña #apoyamoslosODS promovida por el Pacto Mundial de la ONU España
    [post_excerpt] => El objetivo de esta iniciativa es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030. La Confederación forma parte de la Red Española del Pacto Mundial desde el año 2007.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => confederacion-salud-mental-apoyamoslosods-pacto-mundial
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2022-09-22 10:29:21
    [post_modified_gmt] => 2022-09-22 08:29:21
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=89311
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña #apoyamoslosODS promovida por el Pacto Mundial de la ONU España

22/09/2022

El objetivo de esta iniciativa es actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030. La Confederación forma parte de la Red Española del Pacto Mundial desde el año 2007.

Un año más, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se une a la campaña #apoyamoslosODS lanzada por Pacto Mundial de la ONU España, para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es, por un lado, reforzar públicamente el valor del compromiso de la Confederación con el cuidado del planeta, los seres vivos que lo habitan, en especial las personas, y por otro, de manera más especial, sensibilizar sobre la importancia de alcanzar el ODS 3, de promoción de la salud y el bienestar.

SALUD MENTAL ESPAÑA se adhirió en 2007 a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

En este sentido, La Confederación ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan la Red Estatal de Mujeres SALUD MENTAL ESPAÑA, la puesta en marcha de una formación específica en ODS y Agenda 2030 para todo el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, o el informe que publica anualmente sobre el estado de los Derechos Humanos en salud mental.

Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, considera que los ODS «constituyen una declaración filosófica y requieren un esfuerzo importante para conseguir cambiar las cosas. En SALUD MENTAL ESPAÑA estamos abiertos a imbuirnos de esa filosofía y mantenemos nuestro compromiso para colaborar al máximo en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030».

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de la ONU España y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.

Impulsando la contribución de las empresas al desarrollo sostenible

Hace ya siete años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda, se acordó la necesaria participación de todos los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y la ciudadanía de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad, y las organizaciones sociales tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org