• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2011

FEAFES acudió a una nueva cita con el Consejo Nacional de la Discapacidad

El 10 de junio el Consejo Nacional de la Discapacidad, vinculado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, mantuvo una reunión de su Comisión Permanente, su órgano ejecutivo. A esta cita acudió el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, en representación del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares.

Desde su creación en 2004, la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad viene reuniéndose como mínimo dos veces al año. A este grupo pertenecen las asociaciones de utilidad pública más representativas de ámbito estatal que agrupen a su vez a las organizaciones más representativas también de los diferentes tipos de discapacidad. Presidida por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Mª Martínez Lozano, este último encuentro tuvo lugar en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad en Madrid

Valorado por como satisfactoria, durante la reunión se informó acerca de diversos temas muy relacionados con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Así, las entidades asistentes pudieron conocer las novedades entorno al “Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los Centros, Servicios y Programas de Referencia Estatal del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia” y el procedimiento de evaluación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, entre otras. Además, se informó sobre los datos estadísticos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Al encuentro también acudieron representantes de otras organizaciones de , expertos/as de este ámbito y miembros de la Administración Pública.

Comparte y disfruta
    Feafes