• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ene 2011

Convocada la primera reunión de 2011 del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES

Tras la reunión constitutiva mantenida el pasado mes de septiembre, el Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, al que se han sumado representantes de FEAFES Comunidad Valenciana y de FEAFES Región de Murcia, volverá a mantener un encuentro de trabajo, el primero de 2011, el próximo 11 de febrero en Madrid. Esta será su primera cita bajo el Reglamento de Régimen Interno ya aprobado por la Junta Directiva.

Los/as diferentes representantes designados/as por hasta 13 federaciones y asociaciones uniprovinciales miembro de FEAFES acudirán a la reunión del 11 de febrero con un orden del día que ha sido previamente consensuado entre los/as miembros de este Comité.

Según ha afirmado el responsable de este órgano asesor, Basilio García Copín, representante de ACEFEP,  inician el año con el ánimo de “visibilizar la lucha por la dignidad y los derechos de las personas con enfermedad mental”, esperando que este Comité “sirva de impulso para el cumplimiento de la Estrategia en Salud Mental” y se convierta en un foro de ideas desde el que “se diseñen vías de solución”. Basilio Copín ha reafirmado también su compromiso para que el Comité “ayude” a FEAFES a cumplir su misión y ha mostrado un alto interés en que de este foro de expertos “se intercambien experiencias entre las distintas comunidades autónomas”.

Entre los temas que el Comité abordará durante su reunión se encuentran su participación en el XVII Congreso FEAFES, la actuación contra el estigma, la definición de estrategias de sensibilización y la elaboración de una hoja de ruta para mejorar la atención sociosanitaria de las personas con enfermedad mental, entre otros muchos. En este sentido, aprovecharán el encuentro para intercambiar nuevas tendencias en las terapias y estrategias formativas que promuevan el acceso al mundo laboral.

El de FEAFES durante la reunión mantenida en septiembre de 2010

Comparte y disfruta
    Feafes