• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2018

Abierta la convocatoria para participar en el Teatro Social “Todos contamos, todos actuamos” de 2018

Por quinto año consecutivo, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ofrece a sus federaciones y asociaciones uniprovinciales la posibilidad de presentar sus propuestas para participar en esta actividad de sensibilización social.

Cartel teatro socialHasta el próximo 6 de junio, las entidades socias numerarias (federaciones y asociaciones uniprovinciales) de ESPAÑA interesadas en formar parte de la gira de “Todos contamos, todos actuamos” podrán presentar sus solicitudes para participar en esta actividad de .

Por quinto año consecutivo, la Confederación convoca esta iniciativa cuyo objetivo es apoyar la lucha contra el estigma social y la discriminación de las personas con problemas de salud mental.

La actividad se basa en la representación de una función de teatro que permite trabajar la resolución de conflictos y de situaciones habituales que pueden producirse en el entorno laboral, familiar y social de las personas con problemas de salud mental, a través del debate y la reflexión.

Las entidades socias que quieran participar se deberán encargar de localizar una sala apropiada para el evento, difundirán la actividad tanto hacia el movimiento asociativo como hacia el exterior , y una vez celebrada la representación, facilitarán a la Confederación los datos de la difusión realizada. Las entidades pueden enviar su propuesta al correo electrónico a.guillen@consaludmental.org indicando en el asunto “Candidatura participación Teatro Social 2018”.

Cinco años de teatro social

El espectáculo, que se ha representado en 21 ocasiones en localidades de hasta 14 comunidades autónomas diferentes a lo largo de 2014, 2015, 2016 y 2017, ha tenido una gran afluencia de público y ha recibido muy buena crítica por parte de las personas asistentes.

Los destinatarios del teatro social son personas de entre 20 y 65 años con inquietudes sociales y culturales no vinculadas a las asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental, así como socios/as, profesionales y voluntarios/as de las asociaciones del ámbito de la salud mental.

Las funciones tendrán una duración de 2 horas y están divididas en tres partes. El año pasado, la función se representó en Águilas (Murcia), León (Castilla y León), Donosti (Euskadi), Ceuta, Segovia (Castilla y León), Talavera de la Reina (Toledo) y Logroño (La Rioja), funciones a las que acudieron cerca de 950 personas.

Teatro Social

Comparte y disfruta
    Feafes