• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 jun 2010

Deforsam presenta la campaña “Mentalízate”

Deforsam ha presentado en el IES Sa Colomina de Eivissa un programa de promoción de la salud englobado en la campaña “Mentalízate”, que ofrece información sobre el consumo de drogas y las relaciones de estas con las enfermedades mentales. Esta presentación se ha realizado ante la presencia de más de 60 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tutores y la psicologa del centro, que han valorado de forma positiva esta iniciativa.

Durante la presentación de la campaña “” en el IES Sa Colomina, un técnico de ha realizado una dinámica de grupo, cuyo objetivo ha sido dar a entender a los alumnos participantes que todos podemos tener un problema de salud mental, y eliminar algunos tópicos que rodean a los trastornos mentales y a las personas diagnosticadas con una enfermedad mental.

Al finalizar la presentación, los asistentes han entendido que hay que abordar las enfermedades mentales con naturalidad, desde el conocimiento, sin que el hecho de tener una enfermedad mental sea un motivo de discriminación social.

En las últimas semanas, Deforsam ha establecido contacto con diferentes centros de ESO de Ibiza y Formentera, con el objetivo de acordar un calendario de actuaciones para la realización de charlas informativas englobadas en la campaña de promoción de la salud “Mentalízate”. Dichas charlas se realizarán en los centros de ESO, buscando así la mayor colaboración posible del profesorado y personal no docente del centro para que estas jornadas no sean un acontecimiento aislado, sino el inicio de un nuevo punto de vista sobre la salud mental.

María Furniet, presidenta de DEFORSAM, ha explicado que “este programa funciona como una campaña de información y , que se dirige a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, y promociona la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables.

Furniet no ha dudado en señalar que ““Mentalízate” representa una gran herramienta para conseguir la prevención del consumo de drogas y el desarrollo de trastornos mentales, ya que hay numerosos estudios que afirman y demuestran que el uso y el abuso de drogas (alcohol y cannabis, principalmente) representa un problema grave, capaz de producir alteraciones de la salud mental.

Asimismo, María Furniet ha precisado que “desde su puesta en marcha a nivel nacional, en febrero de 2008, más de 23.000 jóvenes se han beneficiado de este programa y ahora, gracias a Deforsam, los jóvenes de nuestras islas podrán beneficiarse y participar de esta enriquecedora experiencia”.

La presidenta de la entidad ibicenca ha manifestado sentirse “muy agradecida a por la oportunidad que ha brindado a Deforsam con la inclusión en este programa, así como agradecer la colaboración de profesores y dirigentes de los centros a los que se les ha presentado el proyecto por su excelente colaboración, especialmente a los representantes del IES Sa Colomina “que nos han permitido realizar la presentación de la campaña”.

También ha expresado su confianza “en el éxito de esta campaña, ya que Deforsam está preparando dinámicas y contenidos “interesantes, educativos, imaginativos y que harán reflexionar a los alumnos que participen en las sesiones”.

Comparte y disfruta
    Feafes