• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2011

Deporte y salud mental en Extremadura

FEAFES Extremadura celebró el pasado 11 de mayo las V Jornadas Deportivas de Salud Mental en la localidad de Don Benito (Badajoz). A esta cita contra los estereotipos y los prejuicios sociales acudieron más de 350 personas.

Un año más, FEAFES Extremadura ha apostado por la actividad deportiva para fomentar la convivencia entre las personas que utilizan los recursos y dispositivos de la red de salud mental en esta Comunidad Autónoma. En declaraciones a Canal Extremadura, el gerente de Proines, asociación miembro de , Antonio Lozano, manifestó que el objetivo era desarrollar “un día de convivencia y en actividades deportivas” en un entorno “normalizado para demostrar a la sociedad que las personas con enfermedad mental pueden llevar a cabo cualquier actividad”.

Los participantes han practicado batuka, futbito y paddel, entre otras actividades, con la finalidad de ver favorecida su socialización, mejorar su motivación y promover la toma de decisiones a través de actividades de ocio. También en Canal Extremadura el usuario del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz, Miguel Ángel Téllez, expresaba que este tipo de iniciativas le ayudaba a “no pensar tanto en la enfermedad”.

Organizadas por la federación extremeña de la red FEAFES, las contaron también con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y las consejerías de los Jóvenes y el y de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Estas ya se han celebrado en ocasiones anteriores en los municipios pacenses de Mérida y Almendralejo y en otros dos cacereños, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Comparte y disfruta
    Feafes