• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 may 2011

Derecho a unas vacaciones. FEAFES lanza la convocatoria “Actuación de Vacaciones 2011”

La Confederación FEAFES ha abierto una nueva convocatoria del programa “Actuación de Vacaciones” cofinanciado por el IMSERSO, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La convocatoria incluye seis periodos de viajes para realizar entre mayo y noviembre de 2011.

Un año más, la Confederación FEAFES arranca la primavera con el lanzamiento de la ” a la que pueden presentarse todas aquellas entidades que trabajen por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sean o no miembro del movimiento asociativo. Se ratifica así el compromiso firme de esta organización con el disfrute del ocio y del tiempo libre en plenas condiciones de inclusión y no discriminación. Y es que el principal objetivo de este programa es facilitar a las personas con discapacidad por causa de enfermedad mental el acceso a los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza, bajo condiciones de integración que eviten la exclusión social y la discriminación, a través de la participación en viajes y estancias de vacaciones.

 Estos viajes, distribuidos en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, incluyen destinos como Salou, Almuñécar, Palma de Mallorca o Berlín, incluyen estancias en hoteles de tres estrellas o superior durante una semana, seguro de viajes y acompañamiento por parte de monitores/as con formación y experiencia en salud mental.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los/as participantes es que se trate de personas con enfermedad mental con certificado en vigor de discapacidad igual o superior al 33% mayores de 16 años y que no hayan realizado otro viaje subvencionado por el IMSERSO en el año 2011. Si quieres viajar con FEAFES, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Información a través del correo electrónico ceifem@feafes.com o del teléfono 915079248. También puedes dirigirte a tu asociación más cercana.

La “Actuación de Vacaciones” es uno de los programas que gestiona directamente la Confederación FEAFES en beneficio de las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares. Además, esta organización diseña, promueve, hace seguimiento, evalúa y gestiona en el ámbito estatal programas que ofrece y desarrollan sus 281 entidades miembro.

Si quieres puedes descargar el catálogo “Actuación de Vacaciones 2011″

Comparte y disfruta
    Feafes