• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 oct 2013

Derechos, Crisis Económica, y Salud Mental en la Jornada Técnica del Día Mundial de la Salud Mental

El acto se celebrará el día 7 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estará conducida por el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge y el título elegido para la Jornada es “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”.

La Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () celebrará el próximo lunes, día 7 de octubre, una de concienciación y análisis técnico con motivo del , que se conmemora el 10 de octubre en más de 100 países y cuyo fin es la promoción de la salud mental entre la población.

Dicha jornada técnica tendrá por título “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros , una iniciativa para poner sobre la mesa las principales preocupaciones y soluciones posibles en torno a dos bloques temáticos: “Salud mental hoy: propuestas frente a la adversidad” y “El impacto de la crisis en la atención a la salud mental”. El actocontará con la intervención de expertos en materia de salud mental, discapacidad, derechos, intervención e inclusión social.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y de la representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental, Elena Briongos, quien leerá el Manifiesto. Además, el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, proclamará el Día Mundial.

Tarjetón DMSM

Posteriormente, se dará paso al bloque titulado ‘Salud Mental Hoy: Propuestas Frente a la Adversidad’ que contará con la intervención del presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, quien hablará de derechos sociales; del Presidente de la Plataforma Psicología Sin Fronteras, Guillermo Fouce, que expondrá cuáles son los trastornos mentales más habituales en tiempos de crisis y del Coordinador del Grupo de Intervención Psicosocial de Médicos del Mundo, Álvaro José Doña, quien dedicará su ponencia a la exclusión social.

El segundo bloque de la Jornada lleva por nombre ‘El impacto de la crisis en la atención a la salud mental’ y en él intervendrá el presidente del , Luis Cayo, quien explicará lo que supone una en el entorno de la discapacidad y por otro lado, el representante de la Plataforma per la Defensa i Millora dels Serveis de Salut Mental, Manuel Girón, quien lo hará desde un punto de vista sanitario.

Además, en este mismo bloque, intervendrán el director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, José Mª Fernández, quien explicará la importancia de la atención comunitaria aplicada a personas con enfermedad metal y el psiquiatra David Fraguas.

Esta iniciativa es posible con el patrocinio de la Fundación ONCE, Otsuka, Lundbeck y la Fundación AstraZeneca, la colaboración de Janssen y Roche, y el apoyo del , Servicios Sociales e Igualdad

Comparte y disfruta
    Feafes