• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 feb 2013

Derechos, estigma y discriminación, algunos de los temas que más preocupan a las personas con enfermedad mental

El sábado 16 de febrero, el Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES celebró su primera reunión de 2013 en la sede de la Confederación en Madrid. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental, la inserción laboral y el fin del estigma y la discriminación fueron los temas que centraron el debate en el que participaron representantes de hasta 12 territorios autonómicos.

Desde que comenzara su andadura en 2009, el de FEAFES ha tratado en sus encuentros temas de máxima actualidad e importancia en el ámbito de la salud mental. Sus preocupaciones, búsqueda de puntos en común y emprendimiento de acciones se han centrado en la Estrategia en Salud Mental, la necesaria , los derechos que poseen como ciudadanos activos y el camino a seguir para acabar con el y la , entre otros muchos.

En esta ocasión, el Comité abordó con detenimiento su último informe sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su en los dos nuevos proyectos que la Confederación pone en marcha este año: el Programa de Prevención y Vida Independiente y el de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión.

Además, durante la reunión se analizó el papel del cine en la lucha contra el estigma y la utilidad de algunas redes sociales para compartir experiencias, encontrar apoyos  e intercambiar información.

A este encuentro acudieron representantes de las siguientes federaciones y/o asociaciones uniprovinciales:

FEAFES Andalucía   comite-pcem-2013-grande

FEAFES AFESA Asturias

FEAFES Castilla y León

FEBAFEM (I.Baleares)

ASCASAM (Cantabria)

FEAFES Castilla-La Mancha

FEAFES Castilla y León

FECAFAMM (Cataluña)

FEAFES Galicia

FEAFES Región de Murcia

ANASAPS (Navarra)

FEDEAFES (País Vasco)

ACEFEP (Ciudad Autónoma de Ceuta)

En la reunión también estuvo presente el delegado de la Junta Directiva para este Comité, Jesús Corrales, presidente también de FEAFES Castilla y León.

Comparte y disfruta
    Feafes