• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
22 sep 2011

FEAFES Castilla y León presenta su programa para el Día Mundial de la Salud Mental

El próximo día 10 de octubre, se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental (DMSM). El movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León se sumará a esa celebración con una serie de actos, cuyo foco principal tendrá lugar el 10 de Octubre en León.

En esta acción el conjunto del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León (FEAFES CyL) se reunirá para llamar la atención y centrar esfuerzos sobre la necesidad de colaborar todos juntos en la mejora de la salud mental. La jornada incluirá una Marcha por la Salud Mental, así como un acto institucional en el que participarán el alcalde de León, D. Emilio Gutiérrez,  el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, D. Antonio Mª Sáez Aguado, y del presidente de FEAFES CyL, Jesús Corrales. Además tendrá lugar la lectura del Manifiesto elaborado con motivo del  2011, a cargo de un representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES CyL.

En este enlace puedes encontrar el programa completo de la jornada castellanoleonesa, así como ver el cartel de la celebración de este evento.

El DMSM es un acontecimiento anual, promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y respaldado por entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que persigue aunar esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.

En esta ocasión, el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares (FEAFES) ha escogido como lema AFRONTA EL RETO, COLABORA EN LA MEJORA DE LA SALUD MENTAL, adaptando así el lema promovido por la WFMH a la realidad estatal (“The great push: investing in mental health”). Estas palabras se suman y refuerzan el planteamiento que la WFMH está difundiendo por los más de cien países que harán sus reivindicaciones bajo el paraguas del DMSM.

Desde la perspectiva del movimiento asociativo FEAFES, esta mejora de la salud mental pasa por cuatro aspectos: la lucha contra el estigma, el empoderamiento y la recuperación de las personas con problemas de salud mental, los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y la eficacia del modelo comunitario de atención a la salud mental.

 

Comparte y disfruta
    Feafes