• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 oct 2015

Doscientas personas participan en torneos de fútbol en favor de la inclusión de personas con trastorno mental

Esta actividad de voluntariado corporativo es una iniciativa promovida por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA junto con la Fundación Telefónica que se celebra por segundo año consecutivo con motivo del Día internacional del Voluntario Telefónica

IMG-20151016-WA0042Esta mañana, la ha salido al terreno de juego en cuatro ciudades diferentes con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntario de Telefónica, en el que por segundo año consecutivo participan la Confederación ESPAÑA y sus entidades miembro.

Compromiso, esfuerzo, compañerismo e igualdad. Estos han sido los principales componentes de estos cuatro torneos en los que personas con trastorno mental se han unido a los voluntarios de Telefónica para marcarle un gol al estigma y acabar con los prejuicios que existen sobre este colectivo.

Esta iniciativa se ha pretendido acercar la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad, en este caso, a través de una actividad deportiva que además fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

El es un pilar básico en la recuperación y las propias personas con trastorno mental así lo reconocen.IMG-20151016-WA0015 “Me gusta jugar al fútbol, estoy en el equipo de fútbol de la asociación e intento apuntarme a todos los partidos que se organizan”, ha asegurado uno de los participantes del torneo de Sevilla.

Para Agustín Sáenz de Ugarte, de la asociación madrileña ALUSAMEN, que ha jugado en uno de los torneos “este tipo de inicativas son fabulosas” y ha subrayado que espera que “se repitan porque me volvería gustar a participar”.

El torneo se ha jugado de manera simultánea en todas las localidades lo que ha supuesto que en la mañana de hoy, 200 personas hayan estado haciendo deporte en favor de la de las personas con problemas de salud mental.

Los participantes han estado repartidos en cinco equipos en los que se han mezclado voluntarios de Telefónica y personas con trastorno mental. En cada torneo se han disputado diez partidos de tal forma que todos los equipos han jugado entre sí.

IMG-20151016-WA0049Para el presidente de , José María Sánchez Monge, “este tipo de actividades sociales y deportivas facilitan enormemente que se conozca a las personas con problemas de salud mental y que se eliminen los muros invisibles que dificultan su integración social”.

¿Quién ganó el torneo?

Esta iniciativa nace de la necesidad de seguir sensibilizando en torno a los problemas de salud mental y sobre el día a día de las personas diagnosticadas y sus familiares. Por tanto, el único ganador de esta iniciativa ha sido la inclusión de las personas con trastorno mental y el único perdedor el estigma, al que se le ha marcado un gol.

Galería en Facebook del Día Internacional del de Telefónica 2015 y el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

Comparte y disfruta
    Feafes