• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 dic 2011

El CERMI recibe la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional

Quien fuera hasta el reciente cambio de gobierno ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, acompañado por la ex ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, entregó la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), recogida por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno. La entrega de esta condecoración tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa el pasado 15 de diciembre.

Los/as presidentes de las entidades que forman parte del posan con el galardón

“Hay pocos momentos en la vida política de sentirse orgulloso por ser político y hoy, día en que ofrecemos este al CERMI, es cuando pienso que merece la pena”, manifestó Jáuregui, quien se refirió al CERMI, Comité en el que FEAFES ostenta una vicepresidencia, “la expresión de un movimiento en defensa de una causa justa”.

Según ha publicado la página web del CERMI, el ministro explicó que el recién disuelto Gobierno consideraba que el Comité galardonado es una “institución que implementa valores constitucionales”, ya que, sañaló, “es difícil llegar a una sociedad de valores sin la lucha que el Comité lleva a cabo”. En este sentido, añadió que “se ha querido premiar la voluntad de superación de injusticias sociales”. Además, afirmó que “estas culturas de la solidaridad, del respeto a los demás e igualdad de oportunidades debe impregnar en los textos legales para que sean culturas asentadas en nuestra sociedad”.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, recogió la Placa de Honor al Orden del Mérito Constitucional tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros del viernes 2 de diciembre, en vísperas del Día Internacional de las , que se celebra el 3 de diciembre, y del Día de la Constitución Española de 1978, el 6 de diciembre.

En su intervención, Pérez Bueno declaró que los 15 años de vida de la entidad que representa “ilustran una tendencia que ha vivido el movimiento de la , que es el enfoque de la desde los derechos humanos”. Y es que estos valores “se insertan con esta Orden que el Gobierno ha concedido al CERMI”, al mismo tiempo que hizo una referencia a los artículos de la Constitución Española, en los que se reconoce a las personas con .

La Orden del Mérito Constitucional, según su normativa reguladora, “premia a aquellas personas que hayan realizado actividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos”.

Comparte y disfruta
    Feafes