• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 abr 2017

El Club ARFES Rioja gana el Torneo Miguel Acosta de fútbol sala

El equipo riojano, integrado por deportistas con problemas de salud mental se proclamó campeón de Fútbol Sala en el torneo europeo “TIKITAKA POR LA SALUD MENTAL” celebrado en Málaga del 23 al 26 de marzo.

FEAFES ARFES Pro Salud MentalEn ARFES Pro Salud Mental, saben de la importancia que el deporte en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.. Su club deportivo, el más antiguo de la comunidad para personas con discapacidad, acaba de imponerse en el torneo Miguel Acosta de fútbol sala, con un equipo formado por personas con trastorno mental mental. 

El torneo Miguel Acosta de fútbol sala se celebra dentro de las actividades del encuentro deportivo europeo ‘Tiquitaca por la salud mental’, en el que participaron delegaciones de distintas comunidades de España y también de otros países europeos como Bélgica, Portugal, Alemania, Francia o Italia. Su objetivo es promover la inclusión de personas con problemas de salud mental a través del deporte.

En fútbol sala, se vieron las caras 10 equipos divididos en dos grupos. En una fase clasificatoria impecable, el conjunto riojano logró el primer puesto del grupo que compartía con Euskadi, Castilla y León, Andalucía y un combinado europeo. Llegó así a la final, en la que se enfrentaba a Murcia,  equipo contra el que ya perdió la final el año pasado.

Sin embargo, en esta ocasión pudieron quitarse esa espinita en un partido muy disputado y emocionante. Llegaron con un ajustado marcador de 3-2 a los minutos finales, en los cuales una contra realizada a la perfección por el equipo riojano le permitió el que, a la postre, sería el 4-2 final que les dio el ansiado título.

Un triunfo deportivo y también social para estos futbolistas, que ya tienen la mirada en el siguiente reto: el 21 de abril, Logroño acogerá una nueva edición del Torneo Nacional ‘Puerta Abierta’, en el que los riojanos volverán a luchar por estar en lo más alto y también por dar visibilidad a la enfermedad mental, enterrando erróneos tabúes.

Comparte y disfruta
    Feafes