• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 oct 2010

El Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES celebra su primera reunión

El pasado 21 de septiembre la sede de FEAFES en Madrid albergó la primera reunión formal del recién nombrado Comité de Personas con Enfermedad Mental que, como órgano asesor, forma ya parte de la estructura de la Confederación .

REUNIÓN COMITE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTALEl nuevo Comité de FEAFES, que se suma a los comités Jurídico y de Calidad en tanto en cuanto se incluye en el organigrama de la Confederación, ejercerá funciones, entre otras, de apoyo y asesoramiento a los órganos de gobierno. Es decir, el podrá ser requerido para orientar, informar, asesorar, etc, a órganos como la Asamblea General, la y/o la Comisión Permanente. Se materializa de esta forma el fuerte compromiso de los órganos de gobierno de FEAFES por promocionar la participación real de las personas con enfermedad mental en su funcionamiento y toma de decisiones.

A esta primera reunión acudieron 12 representantes designados/as por las federaciones y asociaciones uniprovinciales integradas en el movimiento asociativo FEAFES, correspondientes a FEAFES Andalucía, FEAFES AFESA Asturias, FEBAFEM (Baleares), ASCASAM (Cantabria), , FECAFAMM (Cataluña), FEAFES Extremadura, ANASAPS (Navarra), ACEFEP (Ceuta), y un invitado por la Confederación FEAFES. Las federaciones FEAFES Castilla –La Mancha y FEAFES Canarias, por su parte, excusaron la asistencia. También estuvieron presentes el tesorero de la Confederación y delegado de la Junta Directiva para este Comité, Urbano Núñez Paniagua y personal del equipo técnico de FEAFES para prestar apoyo logístico. Durante su desarrollo, los miembros del Comité elaboraron el Reglamento Interno de Funcionamiento que, aunque aún está pendiente de recibir la aprobación final por la Junta Directiva de FEAFES, viene a establecer las pautas básicas que regirán su trabajo. Así, por ejemplo, se decidió que junto con los/as representantes federativos/as, el Comité podrá contar con personas invitadas para que aporten su conocimiento y experiencia en diferentes materias.

Junto con las tradicionales reuniones presenciales, el Comité trabajará en red utilizando las nuevas tecnologías con la finalidad de cumplir con las funciones que él mismo se ha designado: debatir y estudiar sobre asuntos de interés para fijar posturas al respecto, potenciar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental, intercambiar experiencias y ejemplos de buenas prácticas de cada uno de los territorios del Estado, luchar contra el estigma y elaborar una agenda de reivindicaciones y estrategias a seguir, entre otras. El Comité, que tomará sus decisiones preferiblemente de forma consensuada, ha designado ya al representante de ACEFEP (Ceuta), Basilio García Copín, como Responsable del mismo y a la representante de FEAFES Castilla y León, Elena Briongos Rica, como Secretaria.

Información relacionada:

El Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES se pone en marcha

Comparte y disfruta
    Feafes