• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2013

El Comité Jurídico de FEAFES aborda la difusión de los derechos de las personas con trastorno mental

La mejor manera de hacer llegar al movimiento asociativo los puntos que recoge la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue el principal tema que abordó el Comité Jurídico de FEAFES en su última reunión celebrada el 23 de febrero en Madrid y que contó con la participación de juristas en calidad de representantes de las diferentes entidades autonómicas miembro de la Confederación.

Hacer llegar, de un modo didáctico y riguroso, el contenido de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al movimiento asociativo es uno de los objetivos principales de la Confederación y por tanto del .

Por ello, en la reunión celebrada el pasado 23 de febrero en la que participaron varios juristas en calidad de representantes de las diferentes federaciones y asociaciones uniprovinciales miembro de la Confederación, se estudió el contenido de un folleto que formará parte de una campaña más amplia. Con esta acción y dicho material explicarán cuáles son las situaciones más comunes en las que se vulneran los derechos de las personas con trastorno mentales y cuáles son los lugares y las vías por las que pueden reclamarlos.

Comite Juridico

Miembros del Comité Jurídico FEAFES

Durante la reunión el Comité Jurídico también analizó el documento de trabajo para el reparto del análisis de la Convención, que ha quedado distribuido por materias y que pretende ser el camino para fijar un posicionamiento firme por parte de FEAFES frente al texto legal y la adaptación del ordenamiento jurídico español a esta normativa internacional vinculante.

Además, los participantes mostraron su preocupación por que el anteproyecto de Reforma del Código Penal asocie el término ‘peligrosidad’ a la enfermedad mental .

En esta ocasión, al encuentro acudieron los representantes de FEAFES Andalucía,  FEAFES Aragón, AFESA FEAFES Asturias, FEAFES Canarias, FEAFES Castilla y León, FECAFAMM (Cataluña), FEAFES Galicia y FEAFES Región de Murcia.

Comparte y disfruta
    Feafes