• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 abr 2012

El Comité Jurídico de FEAFES inicia un trabajo de profundización en la Convención ONU

La Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue el principal tema que abordó el Comité Jurídico de FEAFES en su última reunión celebrada el 20 de abril en Madrid y que contó con la participación de juristas en calidad de representantes de las diferentes federaciones miembro de la Confederación.

La y la necesaria adaptación del ordenamiento jurídico español a sus postulados fue el tema que protagonizó esta reunión. Y es que el de FEAFES pretende profundizar en todos los aspectos que afecten de forma directa y con mayor repercusión en las personas con problemas de salud mental y seguir consolidando una postura común, cohesionada y fuerte, sobre los efectos derivados de su aplicación. En este sentido, la capacidad jurídica y los ingresos involuntarios son dos de los temas sobre los que se está trabajando especialmente.

Durante la reunión también se informó sobre la aprobación por parte de la Junta Directiva de FEAFES del Reglamento Interno de Funcionamiento del , documento que estipula como funciones del mismo el apoyo y asesoramiento a los Órganos de Gobierno, el estudio y debate de asuntos de interés jurídico y el intercambio de información y experiencias, entre otras.

Las federaciones que han designado hasta el momento a juristas para que participen en este Comité en calidad de representantes de las mismas son: FEAFES Andalucía; FEAFES Aragón; AFESA FEAFES Asturias; FEAFES Canarias; FEAFES Castilla y León; FECAFAMM (Cataluña); FEAFES Galicia; FEMASAM (Com. de Madrid); FEAFES Región de Murcia; FEDEAFES (País Vasco); FEAFES -ARFES Pro Salud Mental (La Rioja).

 

Comparte y disfruta
    Feafes