• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 mar 2012

El Consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja visita los centros de FEAFES – ARFES PRO SALUD MENTAL

El pasado martes 13 de Marzo, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la directora general de Atención a la Dependencia, Dª Carmen Corral, visitaron los diferentes Centros, fundados y gestionados por la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES -ARFES PRO SALUD MENTAL) para la atención, rehabilitación, educación e integración de las personas con enfermedad mental de La Rioja.

En primer lugar se realizó una visita guiada a los Centros de Atención Diurna con plazas públicas concertadas con el Gobierno de La Rioja, como son el Centro de Día “Puerta Abierta” y Centro Ocupacional “”. Ambos centros forman parte, tras la firma del Contrato de Gestión de Servicio Público, del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y Atención ala Dependencia. Estos , en los que se ha realizado una gran inversión en su infraestructura, tienen un total de 140 plazas para personas discapacitadas y en situación de dependencia por trastorno mental crónico.

Posteriormente se visitaron otros centros privados de la Asociación como son el Centro de Orientación y Tratamientos, Club de Ocio y Club Deportivo. También se visitaron las instalaciones del Centro Especial de Empleo “ILEM-ARFES”, donde tanto el Consejero como la Directora General pudieron conocer los distintos productos elaborados y las líneas de actividad.

El Consejero y la Directora General participaron en los distintos talleres de los centros, compartiendo con las personas usuarias de los mismos sus inquietudes y necesidades. El Consejero se mostró muy satisfecho con la labor de integración y rehabilitación psico-social y laboral que se desarrolla en los mismos, así como con la gestión de las plazas públicas por parte dela asociación, felicitándola públicamente por su labor y destacando el importante papel desarrollado por el movimiento asociativo en La Rioja para mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedad Mental y sus familias desde hace 30 años.

Las autoridades oficiales fueron recibidos por la Presidenta de la entidad, Carmen García Bartolomé,  y la Directora – Gerente, Marivi Ercilla, quienes junto con el Director Técnico de los CAD, Ernesto Ortíz, presentaron los diferentes centros y guiaron la visita.

Comparte y disfruta
    Feafes