WP_Post Object
(
    [ID] => 86973
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-06-02 09:00:44
    [post_date_gmt] => 2022-06-02 07:00:44
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]El Puente Salud Mental Valladolid ha cumplido 30 años y lo ha celebrado con un acto, en el Auditorio Miguel Delibes, con el que ha querido reflejar el trabajo y la trayectoria de la entidad, "prestando todo tipo de apoyos para que las personas con problemas de salud mental puedan alcanzar su proyecto de vida y tener una participación en la sociedad".

Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid, hizo un balance de estas tres décadas de trabajo: "Echamos la vista atrás y vemos unos inicios duros, pero a la vez esperanzadores y con muchos retos por delante. El reto de humanizar la salud mental, de luchar contra el estigma, de dejar de estar ignorados y silenciados en la sociedad, el reto de romper con la marginación de la asistencia a las personas con problemas de salud mental, el reto de integrarse en la Comunidad y ver la salud mental como prioridad global”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Para esta celebración, la entidad vallisoletana ha querido jugar con la metáfora de un proverbio oriental ‘El hilo rojo’, según el cual todas las personas que estén unidas por un hilo rojo vivirán una historia importante. "Un hilo que simula el camino que ha recorrido El Puente, asumiendo retos y desafíos, pero también viviendo situaciones complicadas que hacían que el hilo se enredara, se tensara, se desgastara, pero jamás se rompiera", explican desde la asociación. Además, la cultura y la música han tenido un protagonismo especial, con la actuación del cuarteto de saxofones del Conservatorio de Valladolid y de alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Durante la gala se reconoció también la dedicación, la contribución y el apoyo que han dado a El Puente agentes, administraciones, empresas, colaboradores, etc. La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA fue una de estas entidades reconocidas, por "su excelente trabajo con las diferentes entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA" y su "labor de sensibilización y concienciación con la sociedad".

Nel González Zapico, aunque no pudo asistir a la gala, intervino telemáticamente para agradecer y adimitir que "este reconocimiento nos llena de energía y de ganas de seguir trabajando y luchando por los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias". Además, quiso dar las gracias a la entidad vallisoletana por su trabajo: "Salud Mental El Puente debe estar muy orgullosa del [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="87017" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]trabajo que ha hecho a lo largo de estas últimas tres décadas, con gran dedicación y esfuerzo". González Zapico animó también a seguir siendo "el faro" de las personas con problemas de salud mental y sus familias, "porque todavía hay mucha gente que nos necesita".

Al acto asistieron también personalidades como el Manuel Saravia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, así como una amplia lista de representantes de la cultura, el deporte, la sociedad, medios de comunicación,  ayuntamientos de la provincia, entidades sociales, empresas y otras instituciones de importancia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => El Puente Salud Mental Valladolid celebra su 30 aniversario
    [post_excerpt] => La entidad organizó una gala en el Auditorio Miguel Delibes a la que asistieron varias personalidades. Además, la asociación concedió a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA un reconocimiento por "su excelente trabajo con las diferentes entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA" y su "labor de sensibilización y concienciación con la sociedad".
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => el-puente-salud-mental-valladolid-celebra-su-30-aniversario
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2022-06-01 13:43:54
    [post_modified_gmt] => 2022-06-01 11:43:54
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=86973
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El Puente Salud Mental Valladolid celebra su 30 aniversario

02/06/2022

La entidad organizó una gala en el Auditorio Miguel Delibes a la que asistieron varias personalidades. Además, la asociación concedió a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA un reconocimiento por "su excelente trabajo con las diferentes entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA" y su "labor de sensibilización y concienciación con la sociedad".

El Puente Salud Mental Valladolid ha cumplido 30 años y lo ha celebrado con un acto, en el Auditorio Miguel Delibes, con el que ha querido reflejar el trabajo y la trayectoria de la entidad, «prestando todo tipo de apoyos para que las personas con problemas de salud mental puedan alcanzar su proyecto de vida y tener una participación en la sociedad».

Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid, hizo un balance de estas tres décadas de trabajo: «Echamos la vista atrás y vemos unos inicios duros, pero a la vez esperanzadores y con muchos retos por delante. El reto de humanizar la salud mental, de luchar contra el estigma, de dejar de estar ignorados y silenciados en la sociedad, el reto de romper con la marginación de la asistencia a las personas con problemas de salud mental, el reto de integrarse en la Comunidad y ver la salud mental como prioridad global”.

Para esta celebración, la entidad vallisoletana ha querido jugar con la metáfora de un proverbio oriental ‘El hilo rojo’, según el cual todas las personas que estén unidas por un hilo rojo vivirán una historia importante. «Un hilo que simula el camino que ha recorrido El Puente, asumiendo retos y desafíos, pero también viviendo situaciones complicadas que hacían que el hilo se enredara, se tensara, se desgastara, pero jamás se rompiera», explican desde la asociación. Además, la cultura y la música han tenido un protagonismo especial, con la actuación del cuarteto de saxofones del Conservatorio de Valladolid y de alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Durante la gala se reconoció también la dedicación, la contribución y el apoyo que han dado a El Puente agentes, administraciones, empresas, colaboradores, etc. La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA fue una de estas entidades reconocidas, por «su excelente trabajo con las diferentes entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA» y su «labor de sensibilización y concienciación con la sociedad».

Nel González Zapico, aunque no pudo asistir a la gala, intervino telemáticamente para agradecer y adimitir que «este reconocimiento nos llena de energía y de ganas de seguir trabajando y luchando por los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias». Además, quiso dar las gracias a la entidad vallisoletana por su trabajo: «Salud Mental El Puente debe estar muy orgullosa del

Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid.

trabajo que ha hecho a lo largo de estas últimas tres décadas, con gran dedicación y esfuerzo». González Zapico animó también a seguir siendo «el faro» de las personas con problemas de salud mental y sus familias, «porque todavía hay mucha gente que nos necesita».

Al acto asistieron también personalidades como el Manuel Saravia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, así como una amplia lista de representantes de la cultura, el deporte, la sociedad, medios de comunicación,  ayuntamientos de la provincia, entidades sociales, empresas y otras instituciones de importancia.