• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

El Servicio Canario de Salud aprovechó el Día Mundial de la Salud Mental para promocionar su proyecto de mejora de la salud física de las personas con enfermedad mental

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzó a difundir el pasado 9 de octubre una nota de prensa en la que se hacía eco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema de “Bienestar emocional para una salud general” y se sumaba a destacar la importancia de la interrelación entre la salud física y la salud mental.

Según se desprende de la nota, el Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), trabaja desde hace año y medio en el ‘Proyecto de mejora de la del paciente con Trastorno Mental Grave (TMG) en la Comunidad Autónoma’, que ya está prácticamente implantado en toda Canarias. En esta línea, prosigue, la salud mental en Canarias es uno de los objetivos estratégicos. Y es que en 2009, las unidades de salud mental atendieron un total de 273.848 consultas, de las cuales 14.748 fueron nuevas demandas.

Este Servicio, afirma el comunicado de prensa, considera necesario sensibilizar sobre estos aspectos tanto a los profesionales de Atención Primaria como a los de Salud Mental, sobre la importancia de intensificar el abordaje de la salud física de las personas con trastornos mentales. También de informar a las personas implicadas, realizar evaluaciones y acciones de prevención, asesorar sobre la eficacia de realizar actividades físicas y llevar una dieta equilibrada y saludable.

Además, el SCS asegura que desde la Dirección General de Programas Asistenciales se trabaja para mejorar el abordaje de las personas con trastornos mentales, tanto a través de la investigación como de la formación de los profesionales que los atienden, y también mediante proyectos específicos implantados en todas las islas, como el Proyecto SaMAP, dirigido a mejorar el abordaje de los trastornos mentales en Atención Primaria, y que se evaluará este año 2010.

Comparte y disfruta
    Feafes