• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

El Servicio Gallego de Salud organizó un foro virtual con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en el que participó FEAFES Galicia

La Dirección de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud y la Escuela Gallega para Ciudadanos organizaron el pasado 11 de octubre un foro virtual que tuvo lugar a través de Internet. Esta actividad, realizada en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, forma parte del Proyecto Nise contra el estigma en la enfermedad mental.

La participación, abierta al público en general, se realizó a través de la web de la Escuela Gallega de Ciudadanos (www.sergas.es/escolasaude) accediendo al apartado “El Experto Responde” y donde los profesionales contestaron en tiempo real a las preguntas enviadas por la ciudadanía.

En este foro, cualquier persona tuvo la oportunidad de plantear todas sus preguntas sobre salud mental a los tres especialistas invitados: el psiquiatra y presidente de la Asociación Gallega de Psiquiatría, Mario Páramo; el psicólogo clínico y presidente de la Asociación Gallega de Salud Mental, Gonzalo Martínez; y el médico de familia y presidente de FEAFES Galicia, José Ramón Girón.

Con este foro de expertos se dio por inaugurado el Proyecto Nise contra el estigma en la , que se llevará a cabo en Galicia hasta el año 2014, y que será una de las líneas estratégicas prioritarias en salud mental del Servicio Gallego de Salud. Este Proyecto se tiene por objetivos informar y educar a la ciudadanía y colaborar con los medios de comunicación.

En este contexto, el Servicio Gallego de Salud también dio a conocer que en el primer trimestre de 2011 pondrá en marcha la primera Unidad de Hospitalización Infanto-Juvenil con la que contará Galicia, y que se ubicará en el Complejo Universitario de Santiago. Esta unidad, de referencia para la Comunidad Autónoma, reforzará la apuesta por la prevención y detección precoz de los trastornos mentales y, especialmente, en la población infanto-juvenil, puesto que una rápida actuación puede influir, de manera importante, en el pronóstico.

Comparte y disfruta
    Feafes