WP_Post Object
(
    [ID] => 86827
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-05-27 10:25:30
    [post_date_gmt] => 2022-05-27 08:25:30
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar' es el lema seleccionado para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2022, que se celebra el próximo 10 de octubre. Como en años anteriores, la Confederación ha abierto un proceso de votación popular online, que comenzó el pasado 19 de mayo y terminó ayer, 26 de mayo, para seleccionar una de las cinco opciones presentadas para esta edición, que ha estado muy reñida.

En total se han recibido 1981 votos, de los que el 29,3% fue para el lema ganador, a solo algo más de un punto de la segunda opción más votada, que ha obtenido el 28% de los votos.

Por noveno año consecutivo, la Confederación ha abierto a votación popular la elección del lema para celebrar esta fecha tan señalada, motivando así la participación de todas las entidades y personas vinculadas al movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia. El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]A partir de esta premisa, integrantes del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y de la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, así como del equipo técnico de la Confederación, han trabajado para proponer los cinco lemas que se han disputado las votaciones.

Finalmente, 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar', ha sido el eslogan elegido y el que SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán para elaborar la campaña que conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental.

'Una buena salud mental empieza en la infancia y juventud' es el lema que ha quedado en segundo lugar, con el 28% de los votos, seguido de 'Salud mental. El sistema necesitareiniciarse', con un 19,8%, 'Por una educación emocional en infanciay juventud', con el 14,4%, y 'Protege a la niñez, solo hay una. ¡Crear una sociedad de visibilidad y escucha es posible!', que ha conseguido el 8,4% de los votos.

.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="86833" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Elegido, por votación popular, el lema para el Día Mundial de la Salud Mental 2022
    [post_excerpt] => 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar' ha sido el lema elegido, a través de una votación online en la que se han recogido 1981 votos.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => elegido-lema-dia-mundial-salud-mental-2022
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2022-05-27 11:04:18
    [post_modified_gmt] => 2022-05-27 09:04:18
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=86827
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Elegido, por votación popular, el lema para el Día Mundial de la Salud Mental 2022

27/05/2022

'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar' ha sido el lema elegido, a través de una votación online en la que se han recogido 1981 votos.

‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’ es el lema seleccionado para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2022, que se celebra el próximo 10 de octubre. Como en años anteriores, la Confederación ha abierto un proceso de votación popular online, que comenzó el pasado 19 de mayo y terminó ayer, 26 de mayo, para seleccionar una de las cinco opciones presentadas para esta edición, que ha estado muy reñida.

En total se han recibido 1981 votos, de los que el 29,3% fue para el lema ganador, a solo algo más de un punto de la segunda opción más votada, que ha obtenido el 28% de los votos.

Por noveno año consecutivo, la Confederación ha abierto a votación popular la elección del lema para celebrar esta fecha tan señalada, motivando así la participación de todas las entidades y personas vinculadas al movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia. El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.

A partir de esta premisa, integrantes del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y de la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, así como del equipo técnico de la Confederación, han trabajado para proponer los cinco lemas que se han disputado las votaciones.

Finalmente, ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, ha sido el eslogan elegido y el que SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán para elaborar la campaña que conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental.

‘Una buena salud mental empieza en la infancia y juventud’ es el lema que ha quedado en segundo lugar, con el 28% de los votos, seguido de ‘Salud mental. El sistema necesitareiniciarse‘, con un 19,8%, ‘Por una educación emocional en infanciay juventud‘, con el 14,4%, y ‘Protege a la niñez, solo hay una. ¡Crear una sociedad de visibilidad y escucha es posible!’, que ha conseguido el 8,4% de los votos.

.