• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 sep 2015

Más de 100 personas participan en el encuentro por la salud mental “Desmárcate”

Ocho equipos han disputado un torneo de fútbol 8 en el que el único perdedor ha sido el estigma. La actividad, organizada por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA con la colaboración de Fundación Telefónica, ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y en ella han participado personas con trastorno mental de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Cinco entidades autonómicas miembro de la Confederación , , (Cantabria), y FEAFES La Rioja- han participado esta mañana en la actividad de corporativo . Realizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid CF, en Valdebebas, ha consistido en un torneo de fútbol 8 en el que también han participado dos equipos de voluntarios de la , entidad financiadora del evento.

El torneo, en el que valores como el compañerismo y la solidaridad han sido las notas predominantes, ha consistido en el desarrollo de doce partidos y ha finalizado con dos últimos encuentros en los que se han enfrentado cuatro equipos formados por jugadores de todos los grupos.

Este tipo de actividades sociales y deportivas son una manera de demostrar que la inclusión social de las personas con problemas de es posible. Tienen por objetivo, en palabras de Nel Anxelu González, vicepresidente de ESPAÑA, “alejarnos de la soledad y la exclusión, derribar entre todos los muros del estigma, esa barrera invisible que se ha convertido en uno de los obstáculos que más dificulta la recuperación y la de las personas con trastorno mental”. Además, la actividad deportiva mejora sus habilidades sociales y aporta enormes beneficios para su salud física y mental.

Album de fotos

Comparte y disfruta
    Feafes