WP_Post Object
(
    [ID] => 73766
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-11-16 13:04:47
    [post_date_gmt] => 2020-11-16 12:04:47
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La asamblea de la Federació Salut Mental Catalunya (SMC), celebrada el 29 de septiembre de 2020 en formato on line, escogió a Enriqueta Vidal Domènech como nueva presidenta en sustitución de Israel Molinero, que ocupaba el cargo desde el 2016.

En las votaciones también se ratificó que la nueva presidenta ocupe el mismo cargo en la Fundació SMC; fue la única candidatura al cargo presentada en la asamblea. Enriqueta Vidal ocupaba el cargo de vocal de la Junta desde el año 2017 en representación de la Associació Salut Mental Baix Llobregat de Cornellà.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="73770" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]En su primera intervención como presidenta, Enriqueta Vidal destacó el papel del movimiento asociativo "por el conocimiento directo que tenemos de las necesidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, un conocimiento detallado y arraigado en el territorio, muy necesario para poder mejorar la salud mental en Cataluña".

La presidenta reivindicó la experiencia de las entidades de SMC en el modelo de salud mental comunitaria y la necesidad de que las administraciones lo incorporen a sus políticas públicas. Por último, Enriqueta Vidal puso en valor la empatía y compromiso de las asociaciones, "que está en nuestro ADN", y agradeció el trabajo realizado y el compromiso de Israel Molinero durante su mandato "que ha coincidido con unos años muy difíciles", así como el legado del mandato a la presidencia de Xavier Trabado durante 10 años.

Israel Molinero, por su parte, felicitó a la nueva presidenta por su elección y destacó el trabajo y esfuerzo realizado en sus cuatro años de mandato, a pesar de las dificultades vividas y los retos que aún hay que alcanzar. El presidente saliente, que sigue en la Junta como vocal, agradeció el trabajo y complicidad del resto de miembros de la Junta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El impacto de la pandemia y otros retos de futuro

La asamblea de la Federació SMC, además de la elección de la nueva presidencia, aprobó las cuentas y memoria de 2019, así como el Plan de Gestión. En este sentido, la nueva presidenta remarcó la importancia de continuar con la tarea que se ha estado haciendo en los últimos años en los ejes estratégicos de la entidad:
  • fortalecimiento del movimiento asociativo
  • incremento de la capacidad de incidencia política
  • impulso de las iniciativas y recursos para la inclusión social y la recuperación
  • sensibilización
Por último, Enriqueta Vidal explicó la necesidad de seguir reorientado la actividad y objetivos de SMC por el impacto de la actual pandemia en el movimiento asociativo y en el bienestar emocional de la población, para ofrecer los recursos y apoyos necesarios a personas, familias y entidades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Enriqueta Vidal Domènech, nueva presidenta de la Federació y Fundació Salut Mental Catalunya [post_excerpt] => La nueva presidenta sustituye a Israel Molinero, que ocupaba el cargo desde el 2016. La de Enriqueta Vidal fue la única candidatura presentada al cargo. En la misma asamblea de su elección, que se celebró de manera online, se ratificó también que Vidal ocupe el mismo cargo en la Fundació Salut Mental Catalunya. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => enriqueta-vidal-domenech-nueva-presidenta-de-la-federacio-y-fundacio-salut-mental-catalunya [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-11-16 13:04:47 [post_modified_gmt] => 2020-11-16 12:04:47 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=73766 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Enriqueta Vidal Domènech, nueva presidenta de la Federació y Fundació Salut Mental Catalunya

16/11/2020

La nueva presidenta sustituye a Israel Molinero, que ocupaba el cargo desde el 2016. La de Enriqueta Vidal fue la única candidatura presentada al cargo. En la misma asamblea de su elección, que se celebró de manera online, se ratificó también que Vidal ocupe el mismo cargo en la Fundació Salut Mental Catalunya.

La asamblea de la Federació Salut Mental Catalunya (SMC), celebrada el 29 de septiembre de 2020 en formato on line, escogió a Enriqueta Vidal Domènech como nueva presidenta en sustitución de Israel Molinero, que ocupaba el cargo desde el 2016.

En las votaciones también se ratificó que la nueva presidenta ocupe el mismo cargo en la Fundació SMC; fue la única candidatura al cargo presentada en la asamblea. Enriqueta Vidal ocupaba el cargo de vocal de la Junta desde el año 2017 en representación de la Associació Salut Mental Baix Llobregat de Cornellà.

Enriqueta Vidal (izda.) junto al presidente saliente, Israel Molinero (Foto: Luis Ros).

En su primera intervención como presidenta, Enriqueta Vidal destacó el papel del movimiento asociativo “por el conocimiento directo que tenemos de las necesidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, un conocimiento detallado y arraigado en el territorio, muy necesario para poder mejorar la salud mental en Cataluña”.

La presidenta reivindicó la experiencia de las entidades de SMC en el modelo de salud mental comunitaria y la necesidad de que las administraciones lo incorporen a sus políticas públicas. Por último, Enriqueta Vidal puso en valor la empatía y compromiso de las asociaciones, “que está en nuestro ADN”, y agradeció el trabajo realizado y el compromiso de Israel Molinero durante su mandato “que ha coincidido con unos años muy difíciles”, así como el legado del mandato a la presidencia de Xavier Trabado durante 10 años.

Israel Molinero, por su parte, felicitó a la nueva presidenta por su elección y destacó el trabajo y esfuerzo realizado en sus cuatro años de mandato, a pesar de las dificultades vividas y los retos que aún hay que alcanzar. El presidente saliente, que sigue en la Junta como vocal, agradeció el trabajo y complicidad del resto de miembros de la Junta.

El impacto de la pandemia y otros retos de futuro

La asamblea de la Federació SMC, además de la elección de la nueva presidencia, aprobó las cuentas y memoria de 2019, así como el Plan de Gestión. En este sentido, la nueva presidenta remarcó la importancia de continuar con la tarea que se ha estado haciendo en los últimos años en los ejes estratégicos de la entidad:

  • fortalecimiento del movimiento asociativo
  • incremento de la capacidad de incidencia política
  • impulso de las iniciativas y recursos para la inclusión social y la recuperación
  • sensibilización

Por último, Enriqueta Vidal explicó la necesidad de seguir reorientado la actividad y objetivos de SMC por el impacto de la actual pandemia en el movimiento asociativo y en el bienestar emocional de la población, para ofrecer los recursos y apoyos necesarios a personas, familias y entidades.