• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
10 jul 2017

Se estrena el cortometraje ‘Conciencia Robada’ sobre salud mental en el que participa APICES

La productora JETRIMAFILMS, proyectará el cortometraje “Conciencia Robada”, escrito y dirigido por el cartagenero José Juan Eleuterio Negroles en colaboración y apoyo de la Fundación Caja Mediterraneo y la Asociación para la integración comunitaria de los enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES).

El cortometraje seleccionado en festivales nacionales e internacionales, tales como en el 68 Festival de Cannes 2015, Taratsa Internacional Film de Tessalónica en Grecia 2016, Albacete y Premio del Público al mejor cortometraje en la XV edición de Cortopatía en Madrid, es una película que narra una historia inspirada en hechos reales sobre los problemas de .

“Conciencia Robada”, nace como un proyecto social para poder realizar la presecuela de largometraje, cuya finalidad principal es la integración social y laboral de todas aquellas personas que padecen algún problema de salud mental.

Tras su paso por festivales, “Conciencia Robada” ha comenzado su andadura de exhibición en varias salas reconocidas de Madrid y ahora tendrá la ocasión de poder ser visto en la ciudad natal de su autor, y en otras ciudades españolas con la doble finalidad de poder recaudar fondos para ayudar a las asociaciones que trabajen por la salud mental y para la realización del largometraje que llevará por título “La Visión de Andrés”, en ésta ocasión, parte de la recaudación, con el apoyo de la Fundación Caja Mediterráneo, irá destinada para APICES (Asociación para la integración comunitaria de los enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca). Tras la exhibición habrá una charla coloquio.

 

El corto se proyectará el próximo viernes 14 de julio en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Cartagena, a las 20:30 horas.

Las entradas tendrán un coste de 5 euros y se podrán adquirir/reservar en la sede de APICES o a través del siguiente link.

La recaudación irá destinada al proyecto de elaboración de la película, así como a APICES para contribuir con los gastos de su vivienda tutelada.

Comparte y disfruta
    Feafes