• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2010

Estreno nacional del último trabajo del cineasta Vicente Rubio “Solo” el 9 de junio

El próximo 9 de junio el Teatro de Rojas de Toledo acogerá la presentación oficial del documental Solo, la última película del cineasta Vicente Rubio en la que se cuenta en primera persona la realidad de una persona con enfermedad mental. Tanto la realización del documental como su estreno han contado con la financiación de la Junta de Castilla –La Mancha.

Documental SOLO

Proyectado en numerosos encuentros organizados por el movimiento asociativo FEAFES, como las XVI Jornadas Congreso FEAFES celebradas en octubre de 2009 en Cuenca, el filme ya ha sido premiado en festivales como el Festival Internacional de Finestrat “Cinestrat 4.0”.

Ahora es el momento del estreno oficial ante un público que disfrutará de una obra de cuyo guión, montaje y dirección se ha encargado el propio Vicente Rubio para así mostrar su vivencia sobre la enfermedad mental en primera persona. Y es que lo que vamos a encontrar en este filme, tal y como se extrae de su sinopsis, es que “cuando el amor es el inicio de una búsqueda y el único camino es la locura, el resultado es un viaje intenso que sirve de aprendizaje al que se entrega a la aventura de soñar”.

Entre otras personalidades, al estreno acudirán miembros de la Junta Directiva de FEAFES con la finalidad de apoyar ejemplos de superación como el de Vicente Rubio, que además de cineasta, es socio de AFEPVI, entidad miembro de FEAFES localizada en Villena (Alicante).

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla –La Mancha que decidió apoyar el proyecto porque, según reza su comunicado de prensa, “quiere contribuir a erradicar el estigma social que existe en torno a esta enfermedad y ayudarles a conseguir su plena integración social”.

Enlaces relacionados:

ACEFEP contará con la presencia de Vicente Rubio en su IV Video Fórum

FEAFES Andalucía y Confederación FEAFES participarán en el II Ciclo de Cine de ASAENES

Comparte y disfruta
    Feafes