• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 sep 2011

EUFAMI se plantea la modificación de sus Estatutos en relación con los Órganos de Gobierno

EUFAMI, la federación europea de asociaciones de familias de personas con enfermedad mental, celebró la Asamblea General de socios y una reunión de Junta Directiva el pasado 23 de septiembre en la ciudad suiza de Basilea. FEAFES acudió a ambas citas como entidad fundadora de la federación europea.

, con más de cincuenta entidades miembro pertenecientes a 26 países europeos, es una de las mayores agrupaciones de familiares de personas con problemas de salud mental. En su última Asamblea General y enla Junta Directiva, celebradas el 23 de septiembre, participó el actual responsable de Relaciones Internacionales de FEAFES, Alfonso Serrano, como represante para la ocasión dela Confederación. Estas reuniones supusieron la aprobación de la Memoria de Actividades 2010, el balance de resultados de 2010 y los presupuestos para 2011 y 2012.

Además,la Junta Directivaescogió a su nueva Comisión Permanente yla Asamblea Generalsometió a análisis y debate una propuesta de moficación de algunos aspectos de los Estatutos de EUFAMI relacionados con los Órganos de Gobierno, iniciativa que aún está pendiente de terminar de definir.

En otro orden de cosas, EUFAMI celebró su V Congreso Europeo centrado este año en el modelo de atención comunitaria. Durante dos días se compartieron experiencias acerca de su desarrollo en diferentes países europeos y los congresistas reflexionaron sobre la situación actual de conceptos como el empoderamiento.

El Congreso finalizó su V edición con una Declaración que se presentará a la Comisión Europea.Siquieres conocer el documento (en inglés), sigue este enlace. En breve estará disponible también en castellano.

Comparte y disfruta
    Feafes